RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

¡Lamentable! Matan a agente de seguridad del mercado La Hermelinda

Sicarios ultimaron a "La Roca" frente a niños y ambulantes. La víctima trabajaba en el centro de abastos desde hace 20 años.

Sicarios ultimaron a "La Roca" en el mercado La Hermelinda.
Sicarios ultimaron a "La Roca" en el mercado La Hermelinda. (Exitosa)

15/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/01/2024

A sangre fría asesinaron a agente de seguridad del mercado La Hermelinda, más conocido como "La Roca" mientras estaba cerca a puestos de frutas y en presencia de clientes y niños. 

La víctima ha sido identificada como Eriberto Agustín Hidalgo Guzmán de 58 años de edad, él se dedicaba a cuidado de los puestos de los comerciantes ambulantes que están ubicados en la avenida Los Laureles, cerca al ingreso del "arco de La Hermelinda" desde hace más de 20 años. 

Asesinos 

Los criminales habrían llegado minutos antes al lugar donde laboraba "La Roca", para hacerle un reglaje y acabar con él en el momento más oportuno vaciando su toda su cacerina. Por eso, el occiso recibió 5 impactos de bala, 1 en el cuello, otro en la costilla y 3 cerca al rostro. 

Mientras la víctima agonizaba en el suelo, el sicario huyó junto a su cómplice en una motocicleta por dirección de El Progreso. En el mismo momento, los familiares del aún herido intentaron salvarle la vida llevándolo al policlínico UPAO, pero el médico de turno certificó el deceso de Eriberto. 

Piden justicia 

Los testigos, quienes conocieron en vida a "La Roca" lloraron su irreparable pérdida y piden justicia para él y su familia. Ellos también aseguran que la zona es demasiado insegura, sobre todo con la ausencia policial

El alcalde de Mampuesto, Gerardo Reyes, también se llegó al lugar de los hechos y aseguró que es consecutivo ver muertes y robos por la zona. "Con miles de personas que llegan a diario al mercado, imagínense el peligro que existe", aseveró. 

Más muertes 

Otros homicidios se registraron durante las dos primeras semanas del año 2024 y el más reciente ocurrió en el Asentamiento Humano Víctor Raúl, en el distrito de El Porvenir, cuando dos sujetos a bordo de un auto de color blanco mataron a un padre de familia que manejaba colectivo de Gran Chimú. 

Él también sus familiares quisieron salvarle la vida trasladándolo hasta el hospital Víctor Lazarte, pero falleció en el trayecto al nosocomio.

Hasta la fecha la Policía no ha brindado detalles del crimen, pero se supo que la víctima era Wilian Esgar Gonzales Quiñonez.