RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Alegando sentirse traicionados

Nacionalistas queman polos de partido de Antauro Humala

En La Libertad, acusan a líder etnocacerista Antauro Humala de "traición" y de estar vinculado a personajes relacionados a la corrupción.

Etnocaceristas quemaron polos con rostro de Antauro Humala
Etnocaceristas quemaron polos con rostro de Antauro Humala (Foto: Rolando Gonzales/N60)

01/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/03/2023

Cerca de 170 etnocaceristas de La Libertad, iniciaron la quema de polos del Partido Etnocacerista Revolucionario Unido (PERÚ), liderado por Antauro Humala Tasso, alegando sentirse traicionados por actitudes asumidas durante su última visita a la región, donde afirman que se rodeó de personajes ajenos al pensamiento nacionalista.

Según denuncia el exdirigente regional del del Partido Etnocacerista Revolucionario Unido, Gabriel Paredes, conocido como "Comandante Fierro", se apartan de Antauro Humala, por sus abiertas relaciones con personajes vinculados a actos de corrupción en La Libertad, dejando de lado a los que durante el tiempo que Antauro estuvo privado de su libertad, mantuvieron vigente el movimiento etnocacerista. 

"El mayor Antauro siempre dice que va a fusilar a los corruptos, sin embargo, cuando vino a Trujillo, se quedó en la casa del exalcalde José Ruíz, un personaje acusado de cometer actos de corrupción, ósea se reúne con los que ofreció fusilar. Nosotros le advertimos, pero el nuevo entorno del mayor nos indispuso, Antauro nos ha traicionado y nos ha humillado, que nunca más venga a La Libertad a mentir", declaró. 

La quema de los polos del Partido Etnocacerista Revolucionario Unido (PERÚ), de Antauro Humala, se viene realizando en las plazas de las diferentes provincias de La Libertad, empezaron en la plazuela El Recreo en Trujillo y posteriormente en Virú, Ascope y Huamachuco; además acusan a su exlíder de no haber cumplido con compromisos asumidos en diferentes provincias de la región. 

queman polo de partido antauro humala

"Antauro se ha rodeado de oportunistas que no saben que es el nacionalismo o el etnocacerismo, lo único que buscan es una candidatura y aprovecharse del movimiento que durante décadas nosotros mantuvimos vigente, ahora nos estamos juntando en el Frente Entocacerista de La Libertad", reclamó el dirigente.

Siguen en la línea 

Según manifiesta Gabriel Paredes, el marcar distancia con Antauro Humala, no implica que ellos se alejen de etnocacerismo y anunció que están buscando alianzas con partidos políticos afines a su ideología nacionalista. 

"Antauro Humala, no es el dueño del etnocacerismo, nadie lo ha patentado, nosotros nos alejamos del movimiento, pero, seguimos haciendo política persiguiendo nuestros ideales, ahora somos una facción del nacionalismo que marca distancia de la corrupción", declaró. 

Otros traicionados

El dirigente declaró, a través de Exitosa, que en los próximos días también se reunirán con el exministro de Transportes, Virgilio Acuña, con quien podrían iniciar algún proyecto político. "Antauro Humala, también traicionó a Virgilio Acuña, nos reuniremos en él y analizaremos qué decisiones tomar, pero no dependemos de Virgilio, será una reunión de análisis y luego anunciaremos que decisión tomaremos", manifestó Gabriel Paredes.