RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
De no creer

¡Se llevan hasta las hostias! Roban otra vez iglesia en Iquitos: Se llevan amplificadores, reflectores y sillas

Denuncian que no sería la primera vez que delincuentes entran a robar a este iglesia de Iquitos, donde anteriormente se habrían llevado la colecta de la limosna.

Asaltan iglesia en Iquitos.
Asaltan iglesia en Iquitos. (Composición Exitosa)

27/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/02/2024

Indignación en Iquitos. Un grupo de delincuentes ingresó a robar a la iglesia El Nazareno y se llevó los amplificadores, reflectores, sillas e, incluso, las hostias.

El hecho ocurrió  a la altura de la cuadra 11 de calle Ricardo Palma, donde los autores de este lamentable delito ingresaron al establecimiento por la ventana. Tras ello, causaron destrozos en el interior, rompiendo la reja de fierro y el sagrario para hacerse de lo que se encontraba adentro. 

"Se han llevado cinco reflectores que iluminaban la imagen del Señor de los milagros. Adicionalmente, también se llevaron dos amplificadores, uno para el coro y uno para que dé la homilía nuestro sacerdote", declaró uno de los hermanos de la iglesia.

No sería la primera vez

Cabe decir que esta no sería la primera vez que esta iglesia de Iquitos es víctima de la delincuencia. Según se pudo conocer, ya habrían ingresado a robar anteriormente, llevándose sillas y la colecta que hacen con la limosna.

De hecho, uno de los hermanos denunció que son varios los robos que han sufrido y, esta vez, desconocen si el hecho ocurrió en la noche del último domingo o durante la madrugada del lunes.

"No es la primera vez, son varias veces que nos están robando. Tanto aquí en la iglesia como por medio del salón parroquial. No sabemos si ha sido en la noche del día domingo o en la madrugada para amanecer el día lunes", agregó el entrevistado.

Robos en iglesias

Causa preocupación en la población de Iquitos que los delincuentes incluyan a las iglesias entre su lista de objetivos y cada vez se ingenian más modalidades para llevar a cabo sus actividades delictivas.

Una de las que más llamó la atención durante el 2023 se registró en el mes de septiembre, cuando ladrones utilizaron a unas niñas para robar celulares en San Juan Bautista. 

En aquella ocasión, los malhechores aparentaron ser potenciales compradores, ya que empezaron a probarse la ropa en venta. Sin embargo, los hechos dieron un giro inesperado cuando, en realidad, se robaron el dispositivo móvil de uno de sus familiares.

De esta manera, la iglesia El Nazareno vuelve a registrar un robo y, esta vez,  grupo de delincuentes se llevó los amplificadores, reflectores, sillas e, incluso, las hostias. El hecho ha generado indignación en Iquitos, pues los autores de este delito destruyeron todo a su paso, incluso el sacrilegio del establecimiento.