RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
En La Libertad

Trujillo: Capturan a sicarios acusados de asesinar a abogado que salía de banco

Una de las personas capturadas aceptó su participación en el crimen de Marco Antonio Gutiérrez Araujo; son dos peruanos y un venezolano.

Capturan a sicarios acusados de asesinar a Marco Antonio Gutiérrez.
Capturan a sicarios acusados de asesinar a Marco Antonio Gutiérrez. (Exitosa)

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/03/2023

Las cámaras de seguridad de Seguridad Ciudadana de la municipalidad distrital de Víctor Larco Herrera lograron captar y localizar a los presuntos sicarios que terminaron con la vida del abogado Marco Antonio Gutiérrez Araujo en los exteriores del Banco de Crédito del Perú (BCP), el asesinato sucedió durante la última visita de la presidenta Dina Boluarte a Trujillo.

Según el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, el móvil de este crimen sería por el tráfico de terrenos debido a que la víctima llevaba procesos de varios predios, para que sean legalizados.

"A raíz de ello, terminaron con la vida de Marco Antonio, porque él tenía la especialidad en la legitimidad de terrenos. Y estos muchas veces invadidos y donde organizaciones criminales estaban inmersas", explicó Ríos Tiravanti a Exitosa.

Actualmente, la Policía se encuentra tras los pasos de estos criminales; porque solo lograron la identificación de tres de ellos y la captura de Luis Ambert Huayan Valdez de 21 años alias "Gordo Albert", quien habrían contactado a los sicarios para perpetuar el asesinato del letrado Marco Antonio.

La Policía está tras los pasos de los criminales de Marco Antonio Gutiérrez.
La Policía está tras los pasos de los criminales de Marco Antonio Gutiérrez.

El "veneco"

El coronel PNP Méndez Yupanqui, también informó a Exitosa que, fue detenido Josias Alejandro Paredes Aguilar de 18 años, alias Josias, quien según las imágenes sería el que manejó la unidad móvil en el crimen del pasado viernes 24 de marzo en los exteriores de la entidad bancaria.

"Él tiene antecedentes penales por tentativa de homicidio donde tuvo la condición de agraviado en el año 2019, pero dos años después fue intervenido por tenencia ilegal de arma de fuego siendo trasladado hasta el centro de menores Ex Floresta", dijo el coronel Méndez Yupanqui, jefe de Criminalística de la región.

Quién aún se rifa su suerte es el gatillero que realizó los seis disparos contra la víctima. Este sería un sujeto de nacionalidad venezolana según las últimas declaraciones de los arrestados y que incluso uno de ellos aceptó su culpa.

Según el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, la investigación aún continuará, pero ahora todo estará en manos del Ministerio Público según las autoridades policiales; para que los detenidos no vuelvan a realizar actos ilícitos en la sociedad y la familia de Gutiérrez Araujo reciba la justicia que solicita. 

Dato 

También se supo que durante el año ya se han registrado 88 asesinatos y 28 son casos por sicariato según informó el general Augusto Ríos Tiravanti.