RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Trujillo: Extorsionadores detonan explosivo en vivienda de adulta mayor

La adulta mayor cuenta que nunca recibió ninguna carta de amenaza antes de que los extorsionadores detonen un explosivo en su vivienda.

Detonan explosivo en casa de adulta mayor.
Detonan explosivo en casa de adulta mayor. (Exitosa)

22/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/06/2023

Delincuentes extorsionadores detonaron un explosivo a las afueras de la vivienda de una adulta mayor en el distrito La Esperanza en Trujillo. 

Los hechos ocurrieron en la calle José Artigas donde la mujer de 67 años de edad terminó llorando por el enorme susto que tuvo que pasar. La anciana padece de esquizofrenia y teme por su vida al vivir sola en el predio. 

Explosivo en vivienda de adulta mayor

Según el testimonio de la señora, los sujetos encargados de este atentado no le enviaron ninguna carta extorsiva ni ningún manuscrito que exija algún tipo de dinero. 

"El doctor me dice que tenga más paciencia pero pude resultar muerta. Estoy solita porque mis hijos están en su trabajo, con su pareja, con sus hijos, y sinceramente no puedo estar tranquila porque ¿A quién corró?", declaró para nuestro medio. 

Las primeras informaciones hacen sospechar que los extorsionadores habrían provocado esta explosión como amenaza hacia su esposo. El hombre trabaja lejos de la zona en una empresa minera, hecho que hace suponer que se este intentando aprovechar de esta situación. 

Al parecer, los delincuentes supondrían que al trabajar en una compañía del rubro minero el hombre tenía buenos ingresos. 

Sin embargo, la adulta mayor de 67 años desconoce si es que pareja estaría siendo víctima de algún tipo de amenaza monetaria. Por ese motivo quedó súmamente sorprendida con el explosivo de su puerta. 

Extorsión en Trujillo

Sin embargo, este no sería el único caso de extorsión en la zona. Según los vecinos, en las últimas horas se han registrado más hechos de extorsión en la Urbanización La Noria.

De acuerdo los testimonios, un caso similar sucedió horas antes cuando los delincuentes habrían llegado a disparar la puerta de una pequeña bodega que se encuentra muy cerca a dos instituciones educativas. 

Los propietarios señalaron que es la primeras que los delincuentes han llegado hasta esta zona y disparan contra su inmueble. Posteriormente, se dirigieron se dirigieron hasta la comisaría de La Noria para poner la denuncia y exigir las investigaciones correspondientes. 

Las víctimas cuentan que han recibido un llamada extorsiva en la que se les exigía un pago de S/10 mil a esta familia.

Todo parece indicar que las estrategias de la Policía Nacional del Perú viene intentando aplicar con todo el esfuerzo posible no son suficientes para poder abatir la delincuencia. 

De esta manera, los extorsionadores se hacen cada vez más presentes en Trujillo sin importar atentar contra la vivienda de una adulta mayor o una bodeguera.