RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Dina Boluarte agredida en Ayacucho: Fiscalía archiva de forma definitiva investigación contra Ruth Bárcena

A través de un expediente, la Fiscalía de Huamanga archivó de forma definitiva la investigación contra Ruth Bárcena, mujer que agredió a la mandataria Dina Boluarte en Ayacucho.

Dina Boluarte agredida en Ayacucho.
Dina Boluarte agredida en Ayacucho. (Composición Exitosa)

09/02/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 09/02/2024

La Fiscalía de Huamanga decidió archivar de forma definitiva la investigación que se abrió contra Ruth Bárcena, viuda de una de las víctimas fallecidas durante las protestas sociales, la cual agredió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en Ayacucho.

Importante

Mediante el expediente obtenido por Epicentro TV, se denotó que esta medida fue tomada por el Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga.

"No procede formalizar investigación preparatoria, en contra de Ruth Bárcena Loayza, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones", se lee en la documentación.

De tal modo, se conoció que a Ruth Bárcena Loayza se le venía investigando por el presunto delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, en agravio de la mandataria Dina Boluarte.

El fiscal Brechman Muñoz dispuso el archivo definitivo del caso, luego de realizar una serie de actos de indagación como recabar el acta de ocurrencia policial, solicitó reconocimiento médico legal de las partes, y citar a Boluarte, Bárcena y varios testigos para tomar sus declaraciones, así como visualizar los videos con lo sucedido emitidos por varios medios de comunicación.

Boluarte pidió cerrar investigación

Cabe mencionar que, la jefa de Estado había realizado una solicitud a la Fiscalía de la Nación, de manera formal, con la cual busca que se cierre la investigación contra Bárcena, mujer que la agredió en Ayacucho, durante un evento oficial.

"En calidad de agraviada de esta investigación anuncio que no impulsaré la misma y exhorto al cierre de la investigación si la autoridad lo considera pertinente", se lee en la carta enviada al Ministerio Público (MP).

¿Cómo sucedió la agresión?

Como se recuerda, Boluarte sufrió de una agresión física durante una visita a Ayacucho para un evento oficial. Una mujer burló la seguridad presidencial y jaloneó del cabello a la jefa de Estado.

Los sorprendentes hechos se suscitaron en el distrito de Chiara en Ayacucho durante la inauguración de la obra de una carretera hacia Paras, cuando la mandataria se encontraba lanzando dulces a los ciudadanos que la rodeaban.

Todo dio un giro inesperado cuando Ruth Bárcena burló la seguridad presidencial de Boluarte, logrando acercarse en un rápido movimiento hacia la jefa de Estado. Según las imágenes la mujer empuja a Boluarte y como acto seguido la jaloneó del cabello.

De esta manera, la Fiscalía de Huamanga decidió archivar de forma definitiva la investigación que se abrió contra Ruth Bárcena, viuda de una de las víctimas fallecidas durante las protestas sociales, la cual agredió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en Ayacucho.