RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
¡Lo último!

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini

La Fiscalía formalizó su solicitud de prisión preventiva a la CSN en el marco de la investigación del caso 'Marka Group', que exhibe el presunto delito de colusión agravada de Sada Goray y Mauricio Fernandini.

Fiscalía solicita prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini
Fiscalía solicita prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini (Poder Judicial)

17/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 17/07/2023

La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini por el presunto delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado. 

Para la CSN

El Ministerio Público (MP) formalizó su requerimiento a la Corte Superior Nacional (CSN) en el marco de la investigación por el caso 'Marka Group', que exhibe supuestos actos de corrupción durante la gestión del expresidente Pedro Castillo

La medida también abarca a Luis Mesones Odar, Pedro Arroyo Marquina y Roger Gavidia Johason, según precisó la institución en un corto comunicado por las redes sociales.  

Tras final de detención preliminar

Como se recuerda, hoy 17 de julio culmina la detención preliminar por 10 días, impuesta contra ambos investigados, tras la sentencia del juez Raúl Justiniano Romero del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional

Esto luego que fueran intervenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) el pasado 7 de julio por dictamen judicial. La exgerente de 'Marka Group' fue interceptada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando retornaba a Lima

Por su parte, el hombre de prensa fue abordado por los efectivos cuando se encontraba en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos para renovar su visa. La exfigura radial terminó siendo llevado a su departamento, en el cuarto piso de un edificio, en San Isidro, a fin de que la PNP allane la residencia.

'Caso Marka Group' 

Cabe indicar que, Sada Goray es acusada de entregar 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (VIVIENDA). Esto para obtener licitaciones favorables al Fondo Mivivienda.

En el caso del periodista, se conoció mediante "confesión sincera", que alquiló su departamento como punto de reunión para los presuntos tratos ilícitos; además, habría sido el intermediario entre el exfuncionario y la empresaria.

En ese sentido, Marrufo confesó al MP que el periodista le entregó una coima de 200 mil soles, en representación de Goray, el 15 de setiembre del 2022, como parte de los 4 millones de soles que habían pactado meses atrás.

De esta manera, la Fiscalía formalizó su solicitud de 36 meses de prisión preventiva a la CSN en el marco de la investigación por el caso 'Marka Group', que exhibe el presunto delito de colusión agravada de Sada Goray y Mauricio Fernandini.