RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Caso Marka Group

Poder Judicial dicta 10 días de detención preliminar contra Mauricio Fernandini y Sada Goray

Tras estar implicados en presuntos actos de corrupción durante la gestión de Pedro Castillo, el PJ a través del juez Raúl Justiniano Romero, dictó 10 días detención preliminar contra el periodista y la empresaria.

PJ dicta 10 días de detención preliminar contra Sada Goray y Mauricio Fernandini
PJ dicta 10 días de detención preliminar contra Sada Goray y Mauricio Fernandini (Composición Exitosa)

07/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 07/07/2023

El Poder Judicial dictó 10 días de detención preliminar contra el periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray, debido a la investigación que se les sigue por el caso 'Marka Group'. 

Corte Superior Nacional se pronunció

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Corte Superior Nacional precisó que el juez Raúl Justiniano Romero del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional emitió dicha sentencia por los presuntos delitos de organización criminal, entre otros más, en agravio del Estado Peruano. 

''Juez Raúl Justiniano Romero del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó 10 días de detención preliminar contra Sada Goray Chong y Mauricio Fernandini Arbulú, investigados por los presuntos delitos de organización criminal y otros, en agravio del Estado'', se lee en el tweet. 

En esa misma línea, indicó que el magistrado accedió al requerimiento formulado por la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder

En cuanto a su proceso de detención, se supo que la empresaria fue intervenida por la PNP mientras arribaba al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tras la medida emitida por el Poder Judicial en solicitud del Ministerio Público.

Por otro lado, el hombre de prensa fue intervenido por los efectivos policiales y el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder mientras se encontraba haciendo cola en la embajada de Estados Unidos a punto de renovar su visa. 

¿Por qué fueron detenidos?

Sada Goray y Mauricio Fernandini fueron detenidos hoy viernes, 7 de julio, por la Policía Nacional del Perú (PNP), debido a que se encuentran involucrados en la investigación de presuntos actos de corrupción, los cuales habrían cometido durante el gobierno de Pedro Castillo Terrones. 

Como se recuerda, la exgerente de Marka Group es acusada de entregar 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (VIVIENDA). Esto para obtener licitaciones favorables al Fondo Mivivienda

En el caso del periodista, se conoció mediante "confesión sincera", que alquiló su departamento como punto de reunión para los presuntos tratos ilícitos; además, habría sido el intermediario entre el exfuncionario y la empresaria

En ese sentido, Marrufo confesó al Ministerio Público (MP) que el periodista le entregó una coima de 200 mil soles, en representación de Goray, el 15 de setiembre del 2022, como parte de los 4 millones de soles que habían pactado meses atrás. 

Ante esta situación, el Poder Judicial dictó 10 días de detención preliminar en contra de Mauricio Fernandini y Sada Goray para ser investigados por los presuntos actos de organización criminal y otros en agravio del Estado Peruano.