RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Lo último

Martín Vizcarra: Fiscalía inició diligencias preliminares en su contra por caso 'Los Intocables de la Corrupción'

A través de un comunicado, la Fiscalía de la Nación informó que inició diligencias preliminares contra el exmandatario Martín Vizcarra por el caso 'Los Intocables del Corrupción'.

Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra. (Andina)

20/02/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 20/02/2024

La Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra, por el caso 'Los Intocables de la Corrupción'. Según informaron se le acusa de presunto autor del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) informó que esta medida se ejecuta por intermedio del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

"(...) Mediante la Disposición Fiscal N° 2 inició diligencias preliminares en contra de Martín Alberto Vizcarra Cornejo, como presunto autor del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal (...)", se lee en la notificación publicada este martes 20 de febrero.

De tal modo, se conoció que el inicio de diligencias se dispone a raíz del Informe 02-2024-4D-EFICCOP del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Cabe mencionar que, según informó la Fiscalía, al expresidente de la República, Martín Vizcarra se le acusa como presunto autor del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, así como instigador del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

Incluyen a exministro de Vivienda

Además, precisaron que se tomaron las mismas acciones contra Edmer Trujillo Mori, exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. A este se le acusa de ser presunto autor del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal. 

Asimismo, al extitular del Ministerio de Vivienda, se le investiga como presunto autor del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

SAC admite denuncia constitucional contra Vizcarra

Como se recuerda, el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Ventura, informó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República admitió su denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra por el caso 'Los Intocables de la Corrupción'.

El legislador anunció que ha solicitado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la información de todas las licitaciones del gobierno del exmandatario

"Se admitió en la S.A.C. mi denuncia constitucional contra Martín Vizcarra por caso 'Los Intocables de la Corrupción'. Solo por 3 obras coima supera los más de S/. 3.6 millones. Por ello, he pedido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la información de todas las licitaciones del gobierno vizcarrista", escribió. 

De esta manera, la Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra, por el caso 'Los Intocables de la Corrupción'. Según informaron se le acusa de presunto autor del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.