RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Tras atentado a ex asambleísta

Atentado en Ecuador: Andrea González elegida para reemplazar a Fernando Villavicencio como candidata presidencial

Movimiento Construye señaló que Andrea González dejará de ser postulante a vicepresidenta para tomar el lugar de Fernando Villavicencio, quien falleció días atrás en un atentado en Ecuador.

Andrea González elegida para reemplazar a Fernando Villavicencio
Andrea González elegida para reemplazar a Fernando Villavicencio (AFP)

12/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 12/08/2023

El partido político del fallecido Fernando Villavicencio, Movimiento Construye, anunció que Andrea González fue elegida para reemplazar el exasambleísta como candidata a la Presidencia de Ecuador, a menos de una semana de los comicios generales. 

"Fue elegida por Fernando"

En un comunicado, el conjunto de centro derecha señaló que la asesora ambientalista dejará de ser postulante a vicepresidenta para tomar el lugar del difunto, quien en vida le brindó su aprobación. 

Del mismo modo, 'Construye' indicó que los órganos directivos han ratificado esta decisión. No obstante, el Consejo Nacional Electoral no se ha pronunciado sobre su aceptación o rechazo a esta postura.

"Andrea González Náder fue la persona elegida por Fernando Villavicencio y por el Movimiento Construye para reemplazar al Presidente en caso de su ausencia. Consecuente con aquello, los órganos directivos del Movimiento se han ratificado a esta decisión y Andrea González será inscrita como candidata a la Presidencia de la República del Ecuador", se lee en el documento.

"Una candidatura en binomio" 

En ese sentido, el partido recordó que el Código de la Democracia establece que un candidato presidencial debe ostentar a un postulante a vicepresidente para que sea tomado en cuenta en las elecciones.

"En términos de legalidad, el artículo 99 del Código de la Democracia señala que el binomio presidencial es una candidatura unipersonal, por lo tanto el Movimiento reemplazará el binomio presidencial colocando a Andrea González como presidenta", dice en otra parte.

"El nombre del candidato a vicepresidente será anunciado en las próximas horas y se escogerá de entre las personas de mayor confianza y que han compartido las luchas de nuestro compañero Fernando Villavicencio", agrega. 

Conmoción en Ecuador

Como se recuerda, el político de 59 años fue asesinado la tarde del miércoles 9 de agosto, en Quito. El aspirante y exlegislador se encontraba en un mitin político en el centro norte de la ciudad cuando fue atacado en la modalidad de sicariato y recibió varios disparos.

En un video difundido en redes sociales, se puede observar cómo Villavicencio sale del coliseo, acompañado de varios policías. Saluda con la gente y, tras subirse a un patrullero, los sicarios abrieron fuego hasta acabar con su vida. La gente huyó despavorida del lugar y lo trasladaron inmediatamente al centro asistencial.

De esta manera, Movimiento Construye señaló que Andrea González dejará de ser postulante a vicepresidenta para tomar el lugar de Fernando Villavicencio, quien falleció días atrás en un atentado en Ecuador.