RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Espeluznante

¡Aterrador! Hombre ruso es devorado por tiburón en una playa de Egipto

La muerte del hombre ruso de 23 años, en Egipto, marca el primer fallecimiento en lo que va del año por las mordeduras de un tiburón.

Tiburón devora a un hombre en Egipto.
Tiburón devora a un hombre en Egipto. (AFP)

09/06/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/06/2023

El último jueves un hombre nacionalidad rusa murió a causa del ataque de un tiburón en una playa de una ciudad balneario de Egipto, situada en el mar Rojo. 

Terrible suceso

De acuerdo a medios internacionales, este hecho marca el primer fallecimiento en lo que va de 2023 por las mordeduras de este animal, luego de que el año pasado perdieran la vida dos turistas en las mismas circunstancias.

"Un ataque de un tiburón en la ciudad turística de Hurgada esta tarde, de forma repentina e inesperada, provocó la muerte de un extranjero", señalaron fuentes sanitarias al medio egipcio Al Masry al Youm.

Asimismo, estas mismas fuentes señalaron que uno de los barcos no llegó a salvar al ciudadano quien gritaba eufóricamente que lo ayudaran, mientras era atacado por el animal.

Playa de Hurghada en el Mar Rojo.
Playa de Hurghada en el Mar Rojo.

Lograron identificarlo 

De igual forme, el cónsul general de Rusia en Egipto, Viktor Voropaev, confirmó la muerte del ciudadano ruso identificado como Vladimir Popov, de 23 años, en aguas de Hurgada y dijo que era residente permanente en Egipto. También, advirtió a los ciudadanos de que tuvieran cuidado en el mar.

"El ruso murió como consecuencia del ataque de un tiburón", declaró el cónsul general, según Tass.

Por otra parte, el padre de la víctima Yury Popov, aseguró que el ataque ocurrió en cuestión de segundos, por lo que, su hijo no pudo reaccionar. 

Además, Popop precisó que no había ningún familiar cerca de su hijo para ayudarlo en el agua, no obstante, las primeras informaciones indicaban que la novia del joven de 23 años había conseguido huir del ataque.

"Es una coincidencia absolutamente ridícula, porque es una playa segura. Hay barcos y yates alrededor. Nunca ha ocurrido allí. Suelen atacar en playas salvajes. Es una especie de destino maligno", lamentó.

Antecedentes 

Cabe recordar que en julio del año pasado, las autoridades egipcias confirmaron la muerte de dos mujeres por el ataque de un tiburón en la ciudad balneario de Sahl Hashesh, en el mar Rojo, mientras practicaban esnórquel.

Igualmente, los ataques de tiburones han sido relativamente raros en la región costera del Mar Rojo en los últimos años, una zona que es un paraíso para los buceadores de todo el mundo por sus aguas cálidas y transparentes llenas de vida acuática.

De esta manera, la muerte del hombre ruso de 23 años tras ser devorado por un tiburón en una playa de Egipto, es el primer fallecimiento en lo que va de 2023 por las mordeduras de este animal.