RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Insólito!

¡De no creer! Elefante ataca y voltea camión de turistas en pleno safari

Un peculiar incidente se viralizó en redes sociales durante las últimas horas, pues un elefante atacó brutalmente a un camión de safaricon turistas dentro en Sudáfrica. ¿Qué ocurrió?

Elefante ataca camión de safari.
Elefante ataca camión de safari. (Composición Exitosa)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 27/03/2024

Visitar África es el sueño de millones de personas alrededor del mundo, pero para un grupo de turistas en un safari casi termina en una pesadilla, pues un elefante atacó el camión donde se encontraban.

Este hecho ocurrió en Bojanala, Sudáfrica, y rápidamente se viralizó en redes sociales. En este metraje, se aprecia a un elefante enfurecido atacando al bus turístico en medio del desconcierto y el terror de decenas de personas.

@abcworldnews Frightened tourists ducked between seats during a tense standoff between a bull elephant and a safari truck in Pilanesberg National Park, South Africa. Videos of Monday's incident show a bull elephant lifting the 22-seat truck up several times with his trunk before letting it drop. The driver can be heard calling for the elephant to "go away" and slapping his hand against the side of the truck to scare away the animal. Poncho Mogodiri, field operations manager of Mankwe Game Trackers, the tour company involved in the incident, told ABC News the guide and guests were in animal hide when the bull elephant approached. "Hides provide you with the rare opportunity to unobtrusively view the wildlife and birds at close quarters," according to Pilanesberg National Park. Mogodiri said some of the tourists "came too close to the elephant to take pictures and he started getting aggressive." The guide jumped into the vehicle and tried to chase the elephant away by revving the engine, slamming car doors and shouting to ward the elephant away. The guide's actions have been widely praised by wildlife experts. Mogodiri said the guide reacted "by the book." #WorldNewsTonight #News #Elephant #safari #SouthAfrica #wildlife ♬ original sound - ABC World News Tonight

¿Qué pasó?

Según se informa en el contexto del metraje. El vehículo repleto de turistas se encontraba recorriendo el Parque Nacional de Pilanesberg, y el tour transcurría de manera normal, hasta que el guía solicitó a los presentes sentarse, pues estaban por pasar por una zona de avistamiento de elefantes.

En medio del asombro de los presentes por los enormes animales, uno de estos se acerca al bus. Si bien en un principio los turistas pensaron que iba a ser un momento agradable, grande fue el susto cuando el elefante comenzó a estamparse contra el vehículo.

Se teoriza que esto ocurrió en defensa de su territorio, y que incluso el animal se podría haber alertado por la presencia de las personas, que como era de esperarse, comenzaron a gritar.

Casi vuelca el camión

La situación se descontroló cuando el elefante embistió el bus en dos ocasiones, y casi lo volcó por completo. Toda esta caótica situación fue gravada por los celulares de las personas presentes.

Luego de la segunda estampida del animal, el conductor del camión consiguió acelerar en reversa, para finalmente alejarse de la zona peligrosa a toda velocidad, con el animal persiguiéndolo detrás.

¿Es peligroso realizar un safari?

Al visitar África, es usual que los turistas decidan ingresar a la sabana o a la selva con recorridos vía safari, en medio de la naturaleza y alejados de todas civilización. Sin embargo, esto puede tener ciertos riesgos.

Si bien ningún animal dentro de la sabana va a atacar a una persona si esta no lo provoca, se debe tener en cuenta que acercarse a crías de estos o invadir su territorio puede traer consecuencias.

Por esto, se recomienda siempre mantener cierta distancia prudencial de los animales, y no salir de los camiones donde se realizan los tours, ni de las rutas establecidas.

En caso los turistas del tour del video hubieran salido del camión de safari, seguramente su destino frente al elefante hubiese sido distinto.