RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Cercado de Lima: Capturan a venezolano cuando planificaba asesinato de policía de inteligencia

El ciudadano venezolano tendría una denuncia por violación, además del intento de asesinato de un policía. Según la PNP, operaría en Los Olivos, SMP y Comas.

Capturan a venezolano que pensaba asesinar a policía.
Capturan a venezolano que pensaba asesinar a policía. (Andina)

28/04/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 28/04/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a un ciudadano venezolano cuando planificaba el asesinato de un miembro de la institución. El detenido fue identificado como John Eduardo Torres Chacón (26), quien pertenecería a la banda criminal "Los malditos del cementerio" y buscaba acabar con la vida de un miembro de la unidad de inteligencia.

Además, el delincuente es de nacionalidad extranjera y cuenta con un denuncia por violación sexual. Al respecto, el jefe de la Dirincri, el general Óscar Arriola, se comunicó con Exitosa y entregó los detalles de la detención realizada durante la mañana de este viernes 28 de abril.

"Ha sido capturada esta persona con toda las garantías constitucionales y legales. En el estudio, con presencia del Ministerio Público y el abogado defensor, del equipo celular se advirtió lo que ya sabíamos de los planes de este sujeto y su banda criminal de asesinar a un efectivo policial", dijo a nuestro medio.

Una importante captura

De acuerdo con el jefe de la Dirincri, la detención realizada el día de hoy conforma una importante captura para la institución. Por un lado, se logró evitar la pérdida de un efectivo policial que brindó servicio por muchos años y, por otro, se logró seguir aumentando el número de arrestos en lo que va del año.

Asimismo, dicha relevancia aumento por la denuncia de violación que tenía el ciudadano extranjero. Al respecto, el general Óscar Arriola informó que las siguientes etapas son una investigación prolija, la revisión de los antecedentes y será el Ministerio Público quien pueda ampliar los cargos de la persona.

Las extorsiones en el norte de Lima

Según la información policial, John Eduardo Torres Chacón sería miembro de la banda criminal "Los malditos del cementerio", organización que tiende a actuar en los distritos del norte de la capital peruana, como SMP, Comas y Los Olivos.

En adición a ello, el general Óscar Arriola informó que todos los integrantes de la agrupación serían de nacionalidad venezolana y ya vienen siendo investigados por extorsión y otros delitos. Por esta razón, el objetivo es capturar a cada uno de ellos.

De esta manera, la PNP logró capturar al ciudadano venezolano de 26 años que planificaba el asesinato de un policía de Inteligencia. El detenido identificado como John Eduardo Torres Chacón, quien además tendría denuncias por el delito de violación sexual, fue intervenido con municiones de arma de fuego y estupefacientes.

Temas relacionados Comas Dirincri Óscar Arriola SMP