RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Bandas criminales

Dina Boluarte: Detienen a sujeto que estaría implicado en robo al equipo de seguridad del hijo de la presidenta

La Policía Nacional del Perú informó la captura de Oscar Bellido Larco, quien estaría involucrado en el robo de armas a los agentes de seguridad del hijo de la presidenta Dina Boluarte.

Capturan a presunto implicado en robo a la seguridad del hijo de Dina Boluarte.
Capturan a presunto implicado en robo a la seguridad del hijo de Dina Boluarte. (Composición Exitosa)

09/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 10/01/2024

Efectivos de la Policía Nacional del Perú informaron sobre la detención de un hombre identificado como Oscar Bellido Larco (54), que estaría relacionado con el robo sufrido por el equipo de seguridad de David Gómez Boluarte, hijo de la presidenta Dina Boluarte, en La Victoria.

Como se recuerda, el lunes 8 de enero a las 10:21 p.m. un auto llegó hasta la urbanización Santa Catalina y los agentes de seguridad se vieron sorprendidos por tres malhechores que los abordaron totalmente armados. Según se ha podido a conocer, los autores de este alarmante episodio delincuencial portaban pasamontañas para evitar ser reconocidos y, entre el personal, se encontraban un capitán y un suboficial de segunda de la PNP.

Captura de implicado en robo

El coronel Franco Moreno, de la Unidad de Investigación Criminal, señaló que ante la noticia del robo de armamento del Estado peruano realizaron actos de seguimiento y vigilancia por la zona de San Luis y Santa Catalina, siendo esta última, el lugar donde se ubicó una camioneta sospechosa y se intervino a Bellido Larco, quien tenía antecedentes criminales.

"Hemos estado haciendo actos de seguimiento, vigilancia y de inteligencia por la zona de San Luis, Santa Catalina, La Victoria, donde se mueve esta organización criminal, que conocemos, tiene más de tres actos de robo bajo el mismo modo operandi. Circunstancia que ahora, 8:30, se pudo ver una camioneta en actitud altamente sospecha y al ser intervenida se notó que Oscar Bellido Larco, de 54 años, que tiene antecedentes por robo, marcaje, homicidio e ingresos al Penal, portaba un arma de fuego", expresó Moreno.

Asimismo, detalló que el detenido "realizaba la labor de identificar a las futuras víctimas de otras organizaciones o bandas criminales" dentro de la urbanización con ayuda de otro hombre y tenían planeado asaltar otras viviendas.

Seguirán con la investigación

El integrante de la PNP también expresó que seguirán investigando y recabando "todos los elementos posibles" para probar o descartar la intervención de Bellido Larco en el robo sufrido a la seguridad del hijo de la mandataria y recalcó que se apoyarán de distintos métodos, como el uso de cámaras de seguridad.

Medidas disciplinarias 

Tras tomar conocimiento sobre los hechos, uno de los primeros integrantes del Ejecutivo en pronunciarse al respecto ha sido el ministro del Interior, Víctor Torres, quien dio mayores detalles sobre el estado de los agentes del orden.

Según indicó, los efectivos policiales habrían estado "semidormidos" en el momento que los delincuentes abordan la camioneta blanca y se llevan las armas de fuego. Es por ello, que no dudó en afirmar que se abrirá un proceso disciplinario contra la escolta, pues pese a encontrarse de servicio, se habrían quedado dormidos y no se dieron cuenta a tiempo del acto criminal.

"Quiero aclarar que el robo no ha sido a la escolta de la señora presidenta Dina Boluarte, sino a la escolta de su hijo sin que el hijo esté presente, cosa que está mal. Se están tomando las medidas disciplinarias con ese personal porque ese personal de seguridad se encontraba aletargado, semidormido y fue objeto de este robo. Eso no está bien", señaló el titular del Mininter.

De esta manera, la PNP informó que detuvieron a un hombre identificado como Oscar Bellido Larco, quien estaría implicado en el robo a los agentes de seguridad del hijo de la presidenta de la República, Dina Boluarte.