RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Extorsiones en Miraflores: Sujeto deja arreglo floral y casquillos de bala en la vivienda de un empresario

Un hombre de polo negro dejó el arreglo floral en la puerta de este domicilio ubicado en Miraflores y luego se retiró a paso ligero.

Extorsionan a empresario en Miraflores.
Extorsionan a empresario en Miraflores. (Composición Exitosa)

15/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 15/02/2024

Un nuevo episodio de inseguridad ciudadana ha ocurrido en el distrito de Miraflores. Esta vez, la familia de un empresario que es víctima de las extorsiones recibió un arreglo floral con una nota amenazante en la puerta de su vivienda.

Junto a ello, el autor del lamentable hecho también dejó nueve casquillos de bala en el ingreso al domicilio. Por esta razón, los agraviados han preferido guardar silencio y evitar brindar declaraciones para no sufrir represalias en su contra por parte de los delincuentes.

Y es que, de acuerdo con la hipótesis de la Policía Nacional del Perú (PNP), los objetos dejados forman parte de las acciones de un grupo de extorsionadores que estarían amenazando con atentar contra esta familia que se dedica al rubro de la construcción.

Un hombre con polo negro

Agentes del orden y peritos de criminalística llegaron hasta el lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias de ley correspondientes y proceder con el levantamiento de pruebas.

Cabe decir que se tendría registro de que el sujeto que dejó este arreglo floral con una nota amenazante y los casquillos de bala en la puerta de esta vivienda de Miraflores habría vestido un polo negro y short celeste.

Asimismo, habría llegado hasta el ingreso de este domicilio con los objetos en la mano y, luego de colocarlos en el suelo, tocó la puerta hasta en tres ocasiones para, posteriormente, retirarse a paso ligero.

Extorsiones en Lima

Lamentablemente, este no ha sido el único caso de extorsión durante los últimos días en Lima, donde esta modalidad delictiva continúa avanzando y generando temor en la población.

Y es que, como se recuerda, un sujeto fue asesinado a balazos en las calles del distrito de Ate el paso 12 de febrero. En este caso, se contabilizaron cerca de 30 casquillos de bala en área de aproximadamente 20 metros.

Del mismo modo, las autoridades presumen que este crimen sería parte de una disputa entre bandas de cobro de cupo que se enfrentan por el dominio de los paraderos de esta jurisdicción, así como también de Santa Anita.

De esta manera, la inseguridad ciudadana no se detiene en el Perú y esta vez llega a la puerta de la vivienda de una familia en Miraflores, donde un sujeto desconocido dejó un arreglo floral con una nota amenazante. Asimismo, peritos también encontraron nueve casquillos de bala en el ingreso de este domicilio.