RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Más de una semana desparecidos

Hallan cuerpos calcinados de los primos desaparecidos en región San Martín

Tras 8 días desaparecidos, una brigada de rescate encontró los cuerpos en descomposición de los primos con aparentes signos de tortura.

Gonzalo Romero y Larry Vargas son hallados sin vida.
Gonzalo Romero y Larry Vargas son hallados sin vida. (Difusión)

08/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 08/03/2023

El pasado 27 febrero Gonzalo Romero Cano (30) y a su primo Larry Vargas Romero (17) partieron en ruta hacia Nueva Cajamarca en la región San Martín desde Bagua Grande en Amazonas para al ser contratados por tres pasajeros para que los trasladen en su camioneta.

Las cámaras de seguridad de un grifo de la zona de partida captaron la última vez que se les vio con vida a los primos al intentar llenar de combustible el vehículo en el que se trasladaban y así continuar su recorrido. 

Al perder comunicación con ellos, sus familiares denunciaron su desaparición y empezaron una intensa búsqueda que incluía una recompensa de 10 mil dólares por información de su paradero. 

Lamentablemente, el último 6 de marzo una brigada de rescate, conformada por familiares, rondas campesinas y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), encontró los cuerpos calcinados de los primos en el sector El Éxito, centro poblado San Francisco (San Martín). 

Fue gracias a un grupo de aves de rapiña que la brigada pudo percatarse que en la zona se encontraban cuerpos en descomposición y así dar con las víctimas. 

Los cadáveres de las víctimas, los cuales mostraban signos de tortura y estado de descomposición, fueron hallados a una hora de distancia de la camioneta en la cual viajaban. Respecto a este última, fueron comuneros de la zona de Bajo Naranjillo quienes la encontraron calcinada días antes. 

La fiscal del Ministerio Público, Sandra Ramírez, se acercó al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes. Ahí se ordenó que se realizará las necropsias a ambos cuerpos: uno de los cadáveres se trasladó hasta la morgue de la Rioja y el otro fue llevado a la de Moyobamba.

Respecto a los pasajeros que iban en la camioneta no hay registro; por lo que los agentes de la PNP no los descartan como posibles responsables del hecho. Mientras tanto, la familia de Gonzalo Romero y Larry Vargas buscan que la justicia actúe y puedan encontrar a los responsables

Inseguridad en región San Martín

La región San Martín no se libra de las altas cifras de inseguridad ciudadana. De acuerdo al Plan de Acción regional de Seguridad Ciudadana (2021), tan solo en el 2020 se registraron 115 casos de homicidio, 1882 de hurto, 1040 de violencia y resistencia a la autoridad y 183 de delitos contra la tranquilidad pública. 

Por ello, el informe presentado preocupa a las autoridades, quienes solicitan mayor coordinación para trabajar de manera unida con la finalidad de que no se sigan incrementando los casos de delitos.