RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Accidente

San Isidro: ¡Terrible! Auto vuelca en plena Vía Expresa y deja tres heridos de gravedad

A la altura de Javier Prado, en San Isidro, se registró un aparatoso accidente. Un auto se estrelló contra un muro de la Vía Expresa y dejó tres heridos.

Aparatoso accidente en la Vía Expresa deja tres heridos.
Aparatoso accidente en la Vía Expresa deja tres heridos. (Captura Latina)

15/04/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 15/04/2024

En la madrugada del domingo, 14 de abril, tres personas resultaron gravemente heridas tras sufrir un aparatosos accidente vehicular en plena Vía Expresa, en San Isidro. Un vehículo se estrelló contra un muro y volcó en la Vía Expresa Javier Prado Este.

Auto vuelca en la Vía Expresa

Según los datos brindados por las autoridades, el vehículo de placa BCZ-058 era conducido por un un taxista, pues en el interior se halló un registro de identificación de un chofer que brinda el servicio de taxi para una empresa. También se encontraron botellas de cerveza en el auto.

De acuerdo a la información preliminar, los involucrados intentaban salir por la avenida Guardia Civil; sin embargo, en el trayecto, el auto choca contra el concreto que separa las vías, provocando que de vueltas en el aire.

Los datos del registro de identificación responden a Samuel Odón Cochachín Granados, posible chofer de la unidad que quedó seriamente dañada. Efectivos de la Compañía de Bomberos Voluntarios y de la Policía Nacional del Perú (PNP) auxiliaron a los heridos, quienes inmediatamente fueron trasladados a la clínica Javier Prado.

¿Cuál es la sanción por conducir en estado etílico?

Esta no es la primera vez que, en nuestro país, se registran este tipo de accidentes en la calles. Por ello, es importante conocer cuál es la sanción que deben recibir los conductores que manejen en estado de ebriedad.

En el Perú, el Poder Judicial advierte a la ciudadanía que la pena por conducir en estado de ebriedad o drogadicción puede ser castigado con tres años de cárcel y, si ello ocasiona la muerte de un peatón, hasta con ocho años de este tipo de sanción, además, de la cancelación del brevete de conducir.

El artículo 111 del Código Penal estipula que "si estando ebrio(a) se causa muerte de otra persona utilizando vehículo motorizado, configuraría el delito de homicidio culposo, castigado con una pena no menor de 4 años ni mayor de 8 años de cárcel, más cancelación de licencia de conducir o impedimento de que esta pueda renovarse".

Cabe mencionar que, el delito por conducción en estado de ebriedad, regularmente, se procesa en flagrancia y se tramita de manera célere tras la intervención de la Policía; otros casos siguen su trámite al ser detenido el conductor posteriormente a la comisión del delito. 

En resumen, tres personas resultaron gravemente heridas tras sufrir un aparatoso accidente vehicular en la Vía Expresa, a la altura de Javier Prado.