RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Otro caso de sicariato

San Juan de Lurigancho: Hombre muere tras cuatro disparos de presuntos sicarios

El presunto caso de sicariato se habría dado por ajuste de cuentas por caso de tráfico ilícito de drogas.

Otro caso más de sicariato en San Juan de Lurigancho
Otro caso más de sicariato en San Juan de Lurigancho (Captura Exitosa)

03/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 03/03/2023

Un hombre fue asesinado a horas de la noche en la avenida Bayóvar del distrito de San Juan de Lurigancho. De acuerdo a efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), el homicidio habría sido por encargo. 

José Eduardo Aranda Ramos se encontraba esperando a su pareja en puesto de bebidas justo en el momento en el que el presunto sicario se acercó a él y le disparó cuatro veces. Las balas impactaron en su cabeza y cuello, y pese a ser a atendido falleció en el lugar. 

Vecinos de la zona que presenciaron el crimen detallaron a los agentes de la Comisaría Mariscal Cáceres que el hombre que ejecutó los disparados no llegó solo. Junto al chofer de la motocicleta, los presuntos sicarios se acercaron a la zona en donde se encontraba Aranda y al identificarlo lo acribilló.

Tras cometer el homicidio y sin importarle la presencia de testigos, ambos hombres salieron rápidamente del lugar de los hechos. 

Los efectivos de la Depincri plantean como hipótesis que este habría sido un crimen por encargo pues la víctima cuenta con antecedentes por tráfico ilícito de drogas. 

Antecedentes

El pasado 28 de enero José Aranda fue encontrado in fraganti cuando intentaba vender 280 ketes de PBC en la zona de Canto Rey. Fue detenido y llevado a la comisaría por los agentes de del lugar, pero luego fue puesto en libertad. 

De acuerdo al Código Penal del Perú, la venda ilícita de drogas tiene pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de doce años y con ciento veinte a ciento ochenta días multa. 

Casos similares 

Este no es el único caso de homicidio al paso que el distrito de San Juan de Lurigancho ha presenciado en este año. El pasado febrero se registró un asesinato por encargo a horas de la madrugada en la urbanización Inca Manco Cápac. 

La víctima se encontraba caminando por la cuadra 16 del jirón Margarita cuando dos desconocidos se le acercaron a bordo de una motocicleta y le dispararon en la cabeza. Sin embargo, al constatar el cuerpo se encontraba sin vida continuaron con los disparos por la espalda. 

De acuerdo al informe de los peritos de criminalística, el hombre recibió siete impactos de bala en espalda, pecho y cabeza. 

Otro caso similar ocurrió en el Paradero 3 de Huáscar, intersección del jirón San Martín y la avenida José Carlos Mariátegui. En esa ocasión otro hombre fue herido de bala en el frontis de un restaurante de la zona. Tras el hecho, los sicarios huyeron en su motocicleta con dirección a la avenida Principal.