RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Lamentable

¡Terrible! Hombre asfixió y pateó salvajemente en el suelo a su pareja en Lurigancho-Chosica

De acuerdo a las imágenes, se observa al hombre conversando con su pareja y minutos después decide ahorcarla hasta provocarle un desmayo. A pesar de ello, el agresor patea a la víctima en el suelo.

Hombre asfixió y pateó en el suelo a su pareja.
Hombre asfixió y pateó en el suelo a su pareja. (PNP)

27/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 27/02/2024

La tarde del último sábado 24, un hombre asfixió y pateó salvajemente en el suelo a su pareja cerca de la avenida La Unión en Jicamarca, en Lurigancho-Chosica.

De acuerdo a las imágenes, se observa a Luis Enrique Torres Quispe (23) conversando con su pareja y minutos después decide ahorcarla para quitarle el aire y provocarle un desmayo. A pesar de ello, el agresor continúa pateando a la víctima en más de una oportunidad

Tras ello, los vecinos llamaron al Serenazgo del distrito y trasladaron a la mujer a un centro médico. Mientras tanto, el hombre fue capturado por las autoridades a unas cuadras de distancia.

Solicitan 9 meses de prisión preventiva

El Ministerio Público (MP) solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el hombre acusado de asfixiar y golpear a su pareja. A través de un comunicado, pidió dicha medida contra Luis Enrique Torres Quispe por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de R.M.R.S.

"Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva para Luis Enrique Torres Quispe por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de su pareja R.M.R.S., ocurrido en Jicamarca, distrito de Lurigancho Chosica", escribió. 

Asimismo, el MP precisó que la Segunda Fiscalía Penal de Santa Anita formalizó la investigación preparatoria contra el sujeto, quien habría ocasionado traumatismos en el rostro y la cabeza de la víctima.

"La Segunda Fiscalía Penal de Santa Anita (Cuarto Despacho) formalizó la investigación preparatoria contra el referido imputado, quien habría ocasionado traumatismos en el rostro y la cabeza de la víctima", agregó. 

Lamentables cifras

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, informó que se han registrado 23 casos de feminicidio en lo que va del año 2024.

La preocupante cifra entregada por la titular del MIMP tuvo lugar durante un actividad de integración con las familias del Inabif, donde la funcionaria pública señaló que, hasta la fecha, las cifras se mantendrían con la misma tendencia que en el 2023.

"Lamentablemente, las cifras vienen mostrándose al igual que el año pasado. A lo que va del año, ya tenemos 23 casos de feminicidio. (...) El año pasado, 2023, hemos registrado, más de 8 mil casos de violación sexual contra nuestras niñas y nuestras adolescentes", declaró públicamente.

De esta manera, el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el hombre que asfixió y pateó en el suelo a su pareja en Lurigancho-Chosica por el presunto delito de tentativa de feminicidio.