RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡Alarmante!

Tumbes: Adolescente es atacado por otro compañero con arma blanca a pocos metros de colegio

El adolescente agredido de 16 años fue diagnosticado con una herida punzocortante a la altura de la espalda. Mientras, el agresor de 14 años fue trasladado a la Comisaría PNP Pampa Grande en Tumbes.

Agresión de adolescente en Tumbes.
Agresión de adolescente en Tumbes. (Composición Exitosa)

14/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 14/03/2024

En un suceso que ha generado alarma en Tumbes, un adolescente de 14 años protagonizó un acto de agresión contra otro joven de 16 años de nacionalidad venezolana. El incidente tuvo lugar cerca del parque de Pampa Grande, en las cercanías de la Institución Educativa Túpac Amaru. 

Intervención de las autoridades

La situación requirió la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) para detener al agresor, mientras que el adolescente agredido fue trasladado de urgencia al Hospital Regional "José Alfredo Mendoza Olavarría" (JAMO) de Tumbes. Allí, el doctor Soliz diagnosticó una herida punzocortante en la espalda del joven venezolano,  lo que generó preocupación en la comunidad y autoridades locales. 

El agresor fue llevado a la Comisaría PNP Pampa Grande para las investigaciones pertinentes, mientras que el equipo médico del hospital JAMO trabajaba en la estabilización del joven herido.

Reclamos y presunciones

Los familiares del joven agredido han manifestado su preocupación y han reclamado a los padres del agresor que se responsabilicen por los gastos de los medicamentos necesarios para la recuperación del adolescente venezolano. 

Mientras tanto, las investigaciones bajo el mando del general Javier Gonzales Novoa, sugieren que ambos adolescentes podrían ser estudiantes de la misma I. E. Túpac Amaru, lo que plantea interrogantes sobre la seguridad en el entorno escolar.

Llamados a la acción

Ante este lamentable suceso, los padres de familia y miembros de la comunidad han instado a las autoridades pertinentes a tomar medidas concretas en relación al tratamiento psicológico de los adolescentes, buscando prevenir futuros actos de violencia en el entorno escolar. 

La incidencia de violencia entre estudiantes y la necesidad de promover un ambiente escolar seguro y saludable han sido temas recurrentes en el debate público, y este incidente reciente ha intensificado las demandas de acciones preventivas y de intervención.

El incidente ocurrido en Tumbes entre dos adolescentes ha puesto de manifiesto la importancia de abordar de manera efectiva la violencia entre estudiantes y promover un entorno escolar seguro y saludable. 

Este lamentable suceso no solo ha generado preocupación en la comunidad, sino que también ha suscitado llamados a la acción por parte de los padres de familia y las autoridades locales. 

Es imperativo que se implementen medidas concretas para prevenir futuros actos de violencia y brindar apoyo tanto a las víctimas como a los agresores, garantizando así un ambiente educativo propicio para el desarrollo integral de los jóvenes. 

Así, se evitarían este tipo de incidentes donde un adolescente de 14 años agredió a otro joven de 16 años de nacionalidad venezolana, cerca de una institución educativa en Tumbes