RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Alberto Otárola un paso fuera de la PCM: Dina Boluarte habría retirado su confianza tras audios con Yaziré Pinedo

Según fuentes gubernamentales, Alberto Otárola no duraría "más de una semana", por lo que la mandataria Dina Boluarte estaría esperando su anticipado retorno para retirarlo del cargo.

Dina Boluarte y Alberto Otárola.
Dina Boluarte y Alberto Otárola. (Andina)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/03/2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, habría decidido retirar del cargo de titular del Consejo de Ministros a Alberto Otárola tras la revelación de un audio que destaparía un presunto favorecimiento hacia Yaziré Pinedo, joven que recibió órdenes de servicio por más de S/. 50 mil.

"No durará más de una semana"

De acuerdo a lo conocido, esta decisión se tomó en pleno Consejo de Ministros, por lo que la mandataria solo estaría esperando el retorno a territorio peruano del titular de la PCM.

Cabe mencionar que, las fuentes gubernamentales precisaron que Otárola no durará "más de una semana" en su cargo como primer ministro. Ante esto, solo sería cuestión de tiempo para que el Perú tenga un nuevo premier.

Hace unas horas, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, anunció que la jefa de Estado, Dina Boluarte, ha dispuesto el retorno anticipado del premier Alberto Otárola, quien se encuentra de viaje en Canadá, ello a fin que se tomen las acciones correspondientes tras la revelación del comprometedor audio.

"La señora presidenta de la República ha dispuesto el retorno anticipado del señor premier (Alberto Otárola) para justamente tomar conocimiento y ella disponer las acciones que estime convenientes", dijo Tolentino a la prensa.

Asimismo, la titular del Mimp, en nombre de todos los ministros, rechazó "todo tipo de corrupción", así como aseguró no tolerar cualquier forma de violencia contra las mujeres "venga de donde venga".

Como se recuerda, este domingo Panorama hizo de conocimiento un audio donde se reveló que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, le habría pedido su Currículum Vitae (CV) a Yaziré Pinedo, la joven que logró órdenes de servicios con el Estado tras reunirse con el jefe del Gabinete Ministerial.

¡Audio comprometedor!

En la grabación se escucharía a quien sería el premier insistir a la mujer en cuestión para verla, refiriéndose a ella como "mi amor" o "mi vida", y luego pedirle que le envíe su hoja de vida.

Otárola: Ya flaca, ¿cómo están tus gatitos?

Mujer: Bien acá están conmigo, acompañándome

Otárola: Ya mañana me invitas a almorzar o salimos, ¿qué te parece?

Mujer: Ok, tú me avisas , tú eres el que tiene tiempo limitado

Otárola: Ya, ya mi vida, ¿me quieres?

Mujer: Eso no cambia, ya te he dicho

Otárola: Lo único que quiero saber es si me quieres o no

Mujer:  ¿Por qué ahora?

Otárola: No porque justo te iba a pedir (tu CV) la semana pasada pero bueno si gustas también la verdad que es un tema bien bonito, bien caleta bien bacán bien tranquilo pero estaba buscando mis archivos y no tenía tu CV

De esta manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, habría decidido retirar del cargo de titular del Consejo de Ministros a Alberto Otárola tras la revelación de un audio que destaparía un presunto favorecimiento hacia Yaziré Pinedo, joven que recibió órdenes de servicio por más de S/. 50 mil.