RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Día Internacional de la Mujer

Alcalde Rafael López Aliaga entregó Medalla de Lima a fiscal de la Nación por "lucha contra la corrupción"

El alcalde de la capital, Rafael López Aliaga, hizo entrega de la Medalla de Lima a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, debido a su labor contra la corrupción en el Perú.

Alcalde Rafael López Aliaga entrega Medalla de Lima a fiscal Patricia Benavides
Alcalde Rafael López Aliaga entrega Medalla de Lima a fiscal Patricia Benavides (Ministerio Público)

08/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/03/2023

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, recibió este miércoles la Medalla de Lima por parte del alcalde de la capital, Rafael López Aliaga, debido a su "lucha contra la corrupción" en el país.

La Municipalidad de Lima le otorgó hoy, 8 de marzo, este reconocimiento a la titular del Ministerio Público (MP), ello en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

"La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, recibe la Medalla de Lima por su lucha contra la corrupción en el país, por parte de la Municipalidad de Lima al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer", se lee en la cuenta oficial de Twitter del MP.

Entregan Medalla de Lima a titular de la Fiscalía 

El alcalde Rafael López Aliaga le entregó hoy la Medalla de Lima a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al reconocer su "lucha contra la corrupción" en el territorio nacional.

Mensaje de la fiscal de la Nación por Día Internacional de la Mujer

Cabe recordar que, hace unas horas, la fiscal Benavides Vargas brindó un mensaje por el Día Internacional de la Mujer y recordó que es la quinta mujer que "en democracia" ejerce dicho cargo.

"Soy la quinta mujer que, en democracia, ejerce la dignidad de ser fiscal de la Nación; por ello, también renuevo mi compromiso con la erradicación de la discriminación y violencia de género", expresó la titular de la Fiscalía de la Nación.

En esa línea, aseguró que desde el MP se redoblarán los esfuerzos para que ningún crimen cometido en contra de las ciudadanas quede impune.

De igual manera, la fiscal dijo que es necesario se reconozca que muchas mujeres del Perú salen día a día a laborar, debido a que son el único sustento económico de sus familias.

"No es extraño para nadie ver que en el Perú hay madres que salen todos los días a trabajar, por ser el único sostén de sus familias, y este esfuerzo constante debe ser reconocido por el Estado y la sociedad", indicó.

Tras ello, manifestó que las peruanas no buscan que se les otorgue privilegios, sino que se lucha por la igualdad para que "hombres y mujeres podamos tener las mismas oportunidades".

De este modo, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, fue reconocida por su "lucha contra la corrupción" en el Día Internacional de la Mujer, al recibir la Medalla de Lima de manos del alcalde Rafael López Aliaga.