RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Responde a las críticas

Alcalde Rafael López Aliaga sobre playa artificial de SJL: "Se pueden hacer castillitos de arena"

Tras las críticas hacia su obra, el alcalde Rafael López Aliaga defendió la playa artificial justificando que en el lugar se pueden hacer castillos de arena y jugar vóley.

Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga
Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (Andina)

15/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/05/2023

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se defendió de los cuestionamientos hacia su más reciente obra, la playa artificial de San Juan de Lurigancho, alegando que en el lugar de se pueden construir castillos de arena. 

"Esa arena de la Playa Redondo, se puede hacer castillitos de arena, hay fútbol playa, hay vóley playa y me faltan todavía 5 mil m2. (..) Discúlpame, pero te digo, lo mejor del mercado Este es el mercado", declaró para la prensa.

Playa artificial para armas castillitos de arena

Desde el día de su inauguración, el pasado 12 de mayo, la playa artificial ubicada en el parque zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho ha venido siendo criticada por diversas figuras políticas. 

Los comentarios en contra se basan en comparaciones con obras similares en diferentes países. Según comentan, esta sería una "burla a la población", ya que describen a la playa como una "piscina rodeada de arena".

"Bordean una piscina con arena y lo venden como 'playa artificial': concepto inédito y absurdo. Y lo más gracioso, las 'olas' no están listas y no habrá. Consecuencia: piscina deteriorada y próxima a ser insalubre", comentó un usuario al ver la inauguración. 

Empadronamiento de colectiveros

En cuanto al empadronamiento de los taxistas de servicio colectivo, el burgomaestre reconoció que esta acción no estaba dentro de sus competencias

No obstante, intentó justificar la medida como una "colaboración" con la Policía Nacional del Perú por necesidad de hallar a requisitoriados. 

"No es competencia la Municipalidad de Lima, pero el corredor amarillo no funciona y el corredor color azul pasa cada 10 minutos. Entonces, la gente ve lo que hay, están apurados por ir al trabajo, toma un taxi o un colectivo, eso es lo real, es el fenómeno real. La Policía ya entró hace más de una semana para empadronar o mejor dicho para registrar aquellos que son requisitoriados. Yo sí sugiero que el MTC de una solución a los colectiveros", expresó. 

Inversión

El mencionado proyecto fue anunciado como parte de uno de sus ofrecimientos durante su campaña electoral 2022

El presidente del Consejo Directivo de los Servicios de Parques de Lima (Serpar), Luis Molina, informó que la playa artificial de SJL cuenta con una inversión aproximadamente S/145 mil. 

Asimismo, se tomarían medidas en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar que la antigua piscina del parque zonal Huiracocha se convierta en un foco de infección por dengue

Esto último debido al estado de emergencia que se ha decretado en 20 regiones del Perú, incluyendo a Lima Metropolitana, por un total de 120 días. 

De esta manera, Rafael López Aliaga respondió a las críticas a su proyecto de campaña argumentando que esta playa artificial si es útil y una buena obra porque se pueden hacer "castillitos de arena".