RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Alejandro Cavero tras renuncia de Digna Calle a la Mesa Directiva: "Hace mucho tiempo que esta señora debió dejar el cargo"

El parlamentario apuntó que la dimisión de su colega debió efectuarse hace tiempo atrás; puesto que no asistía al Palacio Legislativo en muchas oportunidades.

Alejandro Cavero
Alejandro Cavero (Congreso)

04/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/02/2023

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero Alva, se refirió a la renuncia de Digna Calle Lobatón, de Podemos Perú (PP), a la segunda vicepresidencia del Parlamento de la República, tras la cuarta denegación al adelanto de elecciones en 2023, en una semana. 

En ese sentido, el legislador apuntó que la dimisión de Calle Lobatón debió efectuarse hace tiempo atrás; puesto que no asistía al Palacio Legislativo en muchas oportunidades. Asimismo, agregó que su colega acrecentaba las diferencias entre las bancadas congresales. 

"Hace mucho tiempo que esta señora debió dejar el cargo. No solo no iba a trabajar al Congreso, sino que se dedicaba a petardear desde dentro", escribió el representante de Avanza País en su cuenta oficial de Twitter. 

En esa línea, Cavero Alva, exhibió su satisfacción luego de conocer la decisión de la integrante de Podemos Perú, ayer por la noche. Finalmente, reafirmó su compromiso con el resguardo a la institucionalidad del Perú. 

"Qué bueno que renuncien aquellos que no se sienten a la altura de la responsabilidad encargada. Seguimos adelante en defensa del país", sentenció en sus redes sociales. 

Antecedentes

Como se recuerda la segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Digna Calle, renunció este viernes a su cargo en la Mesa Directiva ante el rechazo del Poder Legislativo al adelanto de elecciones generales, que ha bloqueado cuatro proyectos de ley con esta iniciativa en una semana.

"Renuncio con la esperanza de que se recomponga la Mesa Directiva y se constituya una fórmula realmente democrática y representativa", en un vídeo difundido en sus redes sociales.

"Desde el centro democrático creemos que una nueva Mesa Directiva pueda ser la puerta para que la presidenta Dina Boluarte renuncie y convoque a elecciones generales para el 2023", agregó.