RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Américo Gonza sobre Dina Boluarte: "Está en el extranjero cuando aquí el pueblo se está desangrando"

Durante diálogo con Exitosa, el parlamentario Américo Gonza, señaló que la moción de vacancia contra la jefa de Estado Dina Boluarte, es una manera de decirle lo que está haciendo mal en el país.

Presidenta Dina Boluarte.
Presidenta Dina Boluarte. (Presidencia)

13/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/10/2023

En diálogo con Exitosa, el congresista de Perú Libre, Américo Gonza, manifestó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, se encuentra de viaje en el extranjero "cuando aquí el pueblo se está desangrando" debido a la inseguridad ciudadana.

Grave problemática de inseguridad ciudadana

Mediante declaraciones a nuestro medio, Gonza se refirió a la moción de vacancia contra la mandataria el cual fue presentada por "incapacidad moral permanente" tras realizar viajes al extranjero.

Durante diálogo con Katyuska Torres y Pedro Paredes para Exitosa Te Escucha, el parlamentario señaló que la jefa de Estado ha realizado su último viaje hacia Europa mientras el Perú se encuentra atravesando diversos problemas en cada sector distinto.

"La presidenta está en el extranjero cuando aquí el pueblo se está desangrando, la población, la inseguridad, no hay un plan acertado, el estado de emergencia es un fracaso, el ministro del Interior ya no da para más", afirmó a Exitosa.

Asimismo, Gonza manifestó que ante las dificultades que atraviesa el país el Poder Legislativo ha actuado ejecutando la vacancia presidencial, a pesar de no contar con los votos necesarios para destituir a Dina Boluarte.

"De repente no alcanzaremos los votos, pero le estamos diciendo a la señora mire lo que usted no está haciendo o lo que usted está dejando de hacer o lo que está haciendo mal. Lo logremos o no es algo que nos sirve para mostrar su descontento frente a lo que está sucediendo", declaró el legislador.

Sobre Vladimir Cerrón en Programa de Recompensas

En otro momento, Américo Gonza, hizo referencia a la decisión del Ministerio del Interior (Mininter) sobre incluir al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el Programa de Recompensas. En este se ofrece una recompensa de S/100 mil al ciudadano que brinde información que facilite su captura.

"Nos gustaría que haga lo mismo, por ejemplo, con los prófugos de Odebrecht, con otros prófugos del Club de la Construcción, los grandes peces gordos que está demostrado que sí se han llevado dinero, millones de soles del Estado. En cambio acá, con la sentencia de Cerrón no está demostrado", recalcó.

Al respecto, señaló que no estaría demostrado por parte de la justicia, la culpabilidad de Vladimir Cerrón por lo que se le acusa, en este caso por el delito de colusión en el caso 'Aeródromo Wanka'. "Creemos que es una sentencia injusta porque no hay los elementos como para una sentencia de esa naturaleza", dijo.

De esta manera, el parlamentario Américo Gonza, se refirió a la moción de vacancia presentada contra la presidenta Dina Boluarte e indicó que realizó un viaje pese a que el país atraviesa una gran problemática de inseguridad ciudadana.