RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
"Nadie opina bien del Congreso"

César Acuña sobre bufé del Congreso: Se han ganado la indignación de los peruanos

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, indicó que los parlamentarios al aceptar disfrutar de un bufé en el almuerzo y la cena, las autoridades son "insultadas".

César Acuña, gobernador regional de La Libertad.
César Acuña, gobernador regional de La Libertad. (Andina)

21/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/02/2023

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, se manifestó acerca de la decisión de la Mesa Directiva del Congreso de aprobar una adenda de más de dos millones de soles para que los parlamentarios puedan disfrutar de un costoso bufé. 

El también líder del partido político Alianza Para el Progreso indicó que luego de que el Parlamento aprobara dicha medida a favor de los integrantes de dicho poder del Estado, las autoridades son "insultadas" y "nadie opina bien" del Congreso.

"Como es posible que tengan un menú de 80 soles. Es lamentable que no piensen en la necesidad de la gente", declaró César Acuña en entrevista con Canal N. 

Asimismo, se refirió acerca del proyecto de ley de adelanto de elecciones e indicó que los legisladores "están buscando un montón de pretextos" para revisar las iniciativas de nuevos comicios. 

Además, indicó que las organizaciones políticas, pese a que algunas autoridades no desean analizar los proyectos de adelanto de elecciones, tienen que apoyar "la gestión" de cada uno de los parlamentarios y buscar la "estabilidad política y económica" del país. 

"Hoy más que nunca tiene que haber estabilidad política y económica. A los gobernadores y alcaldes nos afectaría mucho un nuevo presidente, un nuevo gabinete", manifestó.  

El gobernador regional de La Libertad también se manifestó acerca de la solicitud de liberación y reposición inmediata a la Presidencia del exjefe de Estado, Pedro Castillo, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Tiene todo el derecho a reclamar, pero el pueblo está evaluando la calidad de presidente que ha sido", señaló. 

Cabe señalar que, el exministro de Defensa, Walter Ayala, abogado del expresidente Castillo, presentó una solicitud ante la CIDH para que este órgano ordene la liberación del exmandatario. 

"Ante demora injustificada del Poder Judicial en resolver amparo, Pedro Castillo solicita a la CIDH su restitución como presidente constitucional del Perú, y su inmediata libertad. En los próximos días habrá novedades", informó Ayala.