RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Viaje con fondos públicos

Congreso: Kira Alcarraz reconoce que viajó a Trujillo con fondos públicos y que estuvo en cumpleaños de Diego Bazán

La parlamentaria Kira Alcarraz reconoció que durante su viaje a Trujillo asistió al cumpleaños del congresista Diego Bazán en medio de su itinerario de recorrido de ollas comunes.

Kira Alcarraz reconce que asistió al cumpleaños de Diego Bazán en Trujillo.
Kira Alcarraz reconce que asistió al cumpleaños de Diego Bazán en Trujillo. (Andina)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/03/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, la congresista de la bancada de Podemos Perú, Kira Alcarraz, declaró este jueves que, en medio de su viaje a Trujillo, realizado con fondos públicos, asistió a la celebración de cumpleaños de Diego Bazán. 

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, la parlamentaria sostuvo que en su recorrido por las ollas comunes y comedores de Trujillo pudo "darse un tiempo" para acercarse al lugar donde se venía celebrando el onomástico de su colega.

"Dije bueno voy a ir a saludar. He ido, salude, almorcé, permanecí unos minutos con mis compañeros que estaba ahí y luego me retire", expresó. 

Sin embargo, avanzada la entrevista, la congresista reconoció que en realidad se quedó cerca de dos horas y media en el lugar. Alcarraz afirma que ella no tenía conocimiento que todos sus demás compañeros estarían en la reunión. 

"Se estaba escuchando que ya se acercaba su cumpleaños y cuando llegue me dijeron que ese día era su cumpleaños. (...) Ah okay dije yo, vamos un rato a saludarlo entonces", declaró para nuestro medio.  

Kira Alcarraz reconoce que viajó a Trujillo y asistió a cumpleaños de Diego Bazán 

Invitación a Trujillo

Según cuenta, cuatro días antes había recibido una carta de invitación de una agrupación de mujeres abogadas relacionadas a ollas comunes de la región. La congresista menciona que ese fue el motivo por el cual viajó hasta Trujillo. 

"Yo tengo la carta donde ellas me están invitando. Ellos me envían esa carta ya por insistencia porque yo lo estaba postergando. El almuerzo fue algo circunstancial", afirmó Alcarraz. 

Cumpleaños de Diego Bazán 

Tras la insistencia de Karina Novoa, la congresista reconoció que permaneció en la celebración de cumpleaños durante más de dos horas; además, mencionó que, pese a no haber recibido una invitación directa de Diego Bazán, ella decidió acudir al lugar. 

Según cuenta, fueron las propias abogadas de la asociación Alma, con la que estaba colaborando, quienes le avisaron de la celebración. 

Aseveró que, pese a la información que se ha difundido respecto a la pequeña celebración, el lugar del evento era un club campestre en el que varias personas estaban invitadas. 

"Había varias personas invitadas, su familia, todos...como siempre. Yo fui, almorcé y había unos cuantos congresistas colegas ahí", manifestó.

Precisó que ella no compartió con más de tres congresistas mientras estuvo en la reunión pues se mantuvo alejada de la celebración para solo acudir a almorzar.