RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis en el partido

Darwin Espinoza fue expulsado de Acción Popular hace años y no se sabe como regresó, afirma García Belaunde

En diálogo con Exitosa, el excongresista Víctor García Belaunde calificó Darwin Espinoza como el "niño mayor" y aseguró que fue expulsado de Acción Popular, sin embargo, "no se sabe como regresó".

Víctor Andrés García Belaunde.
Víctor Andrés García Belaunde. (Andina)

08/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/08/2023

En entrevista con Exitosa, el excongresista Víctor Andrés García Belaunde señaló que el legislador de Acción Popular, Darwin Espinoza, "fue expulsado del partido hace muchos años atrás y no se sabe como regresó". 

En conversación con el programa ''Exitosa Te Escucha'' conducido por Katyusca Torres Aybar y Pedro Paredes, el exfuncionario indicó que 'Los Niños' están "muy vinculados a la corrupción y calificó al vocero como el "niño mayor".

"Yo diría que esto se venía venir la posición de 'Los Niños', están muy vinculados a la corrupción básicamente el niño mayor ahí es Darwin Espinoza que fue expulsado el partido hace mucho años atrás y que no se sabe cómo regresó. Es un hombre que tiene malas prácticas para la conducta, antiética totalmente y que hemos visto que a través de los colaboradores eficaces él está muy embarrado", declaró. 

Asimismo, el exparlamentario criticó que Espinoza Vargas sea la voz del grupo parlamentario y aseguró que su elección irritó a muchas personas al interior del partido político. 

"Él tener la voz de toda la bancada siendo el más cuestionado era algo que irritaba a mucha gente del partido, a mucha gente de la bancada y por supuesto a la opinión pública nacional", agregó. 

De los más cuestionados 

En esa misma línea, García Belaunde tildó de pretencioso al vocero de Acción Popular y manifestó que es una de los congresistas más cuestionados en el Congreso de la República

"Yo creo que sí, yo creo que no ha debido asumir esa vocería. Él ha sido muy valioso muy pretencioso y quizás también buscando su blindaje y el chantaje que es su arma predilecta para quedarse con la vocería cuando no le debería corresponder. Es el hombre más cuestionado de la bancada y uno de los más cuestionados de este Congreso", mencionó.

Además, el exlegislador apuntó que en la bancada existen cuatro congresistas que tienen mejor credibilidad para ser elegidos como la voz de la agrupación parlamentaria. 

"Lo que se debe buscar siempre es a las personas de mejor conducta, a la conducta menos cuestionable, la conducta al menos criticable, la conducta menos denunciada. Yo creo que en la bancada hay gente dos o tres o cuatro que todavía no han entrado en ese lamentablemente también camino de la inconducta y de la falta ética", añadió.

De esta manera, el excongresista Víctor Andrés García Belaunde señaló que el legislador de Acción Popular, Darwin Espinoza, "fue expulsado del partido hace muchos años atrás y no se sabe como regresó".