RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En su visita a Trujillo

Dina Boluarte lamenta la muerte de joven quemada por su expareja

La presidenta repudió el asesinato de la joven de 18 años quemada viva por su expareja. También pidió que cesen los actos de violencia contra la mujer.

Dina Boluarte lamenta la muerte de joven quemada por su expareja.
Dina Boluarte lamenta la muerte de joven quemada por su expareja. (Andina)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/03/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, lamentó hoy, 24 de marzo, la muerte de la joven quemada viva por su expareja. En ese sentido, pidió que cesen los actos de violencia contra la mujer.

"Creo que esa violencia contra la mujer debe parar", expresó la jefa de Estado. "Las mujeres no somos propiedad de las parejas", agregó. Esto en referencia al caso de feminicidio.

Boluarte consideró que las relaciones de pareja deben darse en libertad, en base al diálogo y con confianza entre los que lo constituyen. Por ello, expresó su total rechazo al crimen que se cometiera contra la joven, cuyo responsable se encuentra prófugo de la justicia. 

La mandataria habló concretamente del caso de la joven Katherine Gómez, quien fue quemada por su expareja el último sábado 18 de marzo en la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. 

Las declaraciones de Boluarte Zegarra se dieron cuando se encontraba en Trujillo cumpliendo una agenda de Punche Perú Solidario

¿Qué sucedió con Katherine Gómez?

Katherine Gómez fue una joven de 18 años que se convirtió en una nueva víctima de feminicidio luego de que fue quemada viva por Sergio Tarache, un hombre de nacionalidad extranjera que era su pareja.

El deceso de la mujer se confirmó este viernes, 24 de marzo, luego de que no resistió a las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en el 60 % de su cuerpo, tras el crimen que sufrió en la plaza Dos de Mayo, ubicada en el Cercado de Lima.

El fallecimiento de la muchacha fue informado por el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, lugar al que ingresó el pasado sábado, 18 de marzo, y donde se encontraba recibiendo atención especializada en el Área de Quemados Críticos del Servicio de Cuidados Intensivos.

Buscan al feminicida

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció este viernes que el feminicida Sergio Tarache Parra ha sido incluido en el 'Programa de Recompensas' y ofrecen 50 mil soles por su captura, ello luego de que el sujeto le causó la muerte a su expareja Katherine Gómez tras quemarla viva.

El sector, liderado por el ministro Vicente Romero Fernández, señaló que quien tenga información sobre el lugar donde está escondido el referido hombre puede comunicarse al: 080040007.

Pronunciamiento del MIMP

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lamentó el deceso de la joven y expresó sus condolencias a los deudos. Asimismo, rechazó todo hecho de violencia perpetrado en contra de las mujeres.

De igual manera, recalca que el Mininter ya incluyó al feminicida en la lista de 'Los más buscados' y ofrece recompensa por su captura, la cual manifestó que se espera sea en las próximas horas.

Temas relacionados crimen Expareja Feminicida