RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte: "Quizá tengamos algunos errores, pero no le estamos robando un sol al pueblo peruano"

En declaraciones a los medios durante una actividad oficial en Iquitos, la mandataria Dina Boluarte aseguró que su Gobierno "rectifica" los errores que puedan haber cometido.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Andina)

20/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/02/2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció hoy y consideró que su Gobierno puede tener "algunos errores", sin embargo se estos se "rectifican en el camino". Además, agregó que no está robando uno sol al pueblo peruano, así como las esperanzas y sueños.

"Rectificamos errores"

Durante una actividad oficial llevada a cabo en Iquitos, la mandataria participó en el bautizo de plataformas itinerantes PIAS Ucayali I y II. Según indicó Boluarte, con este evento garantiza el trabajo de su gestión.

"Quizá tengamos algunos terrores errores, pero los rectificamos en el camino, pero no le estamos robando un solo sol al pueblo peruano, y no les estamos robando las esperanzas ni los sueños que están allí en las comunidades nativas o en la zonas altoandinas esperando que el Estado los atienda", dijo este martes 20 de febrero.

De tal modo, la jefa de Estado, hizo un llamado al personal del Gobierno Regional de Loreto para que administren el presupuesto para el 2024, de manera "honesta e idónea". Ello, en el marco de la lucha contra la corrupción.

Además, Boluarte Zegarra resaltó su labor como mandataria y aseguró que continuará luchando contra la corrupción. Asimismo, negó haber "robado un solo sol" al pueblo peruano.

Sobre evento en Iquitos

Cabe mencionar que, la presidenta de la república, Dina Boluarte, bautizó las PIAS Río Ucayali I y Río Ucayali II, que próximamente atenderán a la población que habita en la cuenca del río Ucayali, en los departamentos de Loreto y Ucayali.

"La acción social de estas plataformas permite acercar al Estado a aquellas hermanas y hermanos que ven tan lejano y tan distante estos servicios", manifestó la mandataria.

En ese sentido, precisó que estas dos nuevas naves se sumarán próximamente a las doce plataformas itinerantes que ya están surcando los ríos Loreto, Ucayali y el lago Titicaca.

Sobre cierre de tribunas

Como se recuerda, al culminar dicha actividad oficial, la presidenta Dina Boluarte advirtió que tomarán "medidas más drásticas" si es que la violencia entre los barristas se agudiza, ello tras anunciarse el cierre de las tribunas populares para el siguiente partido en condición de local de Universitario de Deportes y Alianza Lima por el Torneo Apertura de la Liga 1.

"Sí continúan estas acciones criminales, seguiremos tomando medidas más drásticas y no queremos ser drásticos con el fútbol y el deporte peruano, que nos debe unir", declaró.

De esta manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció hoy y consideró que su Gobierno puede tener "algunos errores", sin embargo se estos se "rectifican en el camino". Además, agregó que no está robando uno sol al pueblo peruano, así como las esperanzas y sueños.