RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Domingo Pérez "se aferra como garrapata para manejar el caso 'Cócteles'", afirma excongresista García Belaúnde

Durante diálogo con Exitosa, el exparlamentario Víctor García Belaúnde, aseguró que la investigación del caso 'Cócteles' debe continuar, pero sin la participación del fiscal José Domingo Pérez.

José Domingo Pérez.
José Domingo Pérez. (Andina)

09/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/02/2024

En entrevista con Exitosa, el excongresista Víctor Andrés García Belaúnde afirmó que el fiscal José Domingo Pérez "se ha aferrado como garrapata al cargo para manejar el caso 'Cócteles'. En esa línea, consideró que las investigaciones deben continuar, pero no con la participación del mencionado. 

"Caso 'Cócteles' debe seguir"

Durante diálogo con Katyusca Torres Aybar y Pedro Paredes para Exitosa Te Escucha, el exlegislador consideró que las declaraciones del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, son "muy graves".

"El caso Cócteles tiene que seguir, pero no creo que pueda seguir con el señor Pérez, hemos visto que está muy amarrado de todo esto (...) hemos visto cómo él se ha aferrado como garrapata al cargo para manejar el caso 'Cócteles'", dijo a nuestro medio. 

Respecto del caso 'Cócteles', el cual se sigue contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para el exlegislador García Belaúnde, las investigaciones deben continuar, sin embargo el fiscal José Domingo Pérez no debería continuar en las diligencias.

Sobre declaraciones de Villanueva

De tal modo, el exparlamentario aseguró que los testimonios de Villanueva confirman "las sospechas que se tenían" desde tiempo atrás, por lo que en el Ministerio Público (MP) existiría un movimiento para "poner y sacar fiscales para manejar algunos casos".

Según García Belaunde, hubo una "mano negra" que manejó la Fiscalía con fines económicos y políticos, por lo que un juez drástico podría denominar como una presunta organización criminal. "Estamos hablando de arreglos y componentes para votar, sacar elegir y más", agregó.

Sobre el Congreso de la República

En otro momento, Víctor Andrés García Belaúnde se refirió a la labor que debería desempeñar el Congreso de la República respecto de las acusaciones que existen contra algunos legisladores.

Ante ello, aseguró que los parlamentarios mencionados por Jaime Villanueva, deberían ser investigados y sancionados, por lo que planteó reformar al Comité de Ética para que estos puedan aplicar las sanciones correspondientes a quien sea acusado. "No se puede permitir la interferencia de ningún parlamentario en la justicia del Perú", manifestó.

"Lo que pasa es que el Parlamento no tiene la costumbre de sancionarse a ellos mismos, han perdido esa costumbre, pero tienen que ser sancionados por alguien, tiene que haber un Comité de Ética nuevo, tiene que haber alguien que tenga el carácter para poder acusar a sus colegas", agregó.

De esta manera, el excongresista Víctor Andrés García Belaúnde afirmó que el fiscal José Domingo Pérez "se ha aferrado como garrapata al cargo para manejar el caso 'Cócteles'". En esa línea, consideró que las investigaciones deben continuar, pero no con la participación del mencionado.