RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Edgar Tello tras protestas: "No al doble discurso y sí al diálogo sincero por parte del Ejecutivo"

Legislador exhortó al Gobierno de Dina Boluarte a elaborar mesas de diálogo para escuchar demandas de la población para finiquitar la crisis social y política que afronta el país de manera urgente.

Edgar Tello
Edgar Tello (Archivo)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

El congresista de la bancada del Bloque Magisterial, Edgar Tello Montes, se pronunció acerca de las manifestaciones que se vienen desarrollando a nivel nacional contra el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra

En ese sentido, Tello Montes indicó a través de sus redes sociales que el Poder Ejecutivo debe llevar a cabo acciones que faciliten el "diálogo" entre los actores políticos y la población que viene protestando desde diciembre de 2022.

"Para llegar a la paz se necesitan acciones concretas. No al doble discurso. Diálogo sincero por parte del Ejecutivo con respeto a la vida de los peruanos que reclaman justicia social y ser escuchados". 

De acuerdo a ello, el legislador sostuvo que el "pueblo" esta buscando los "cambios para una mayor justicia social" y, aseguró, que para determinar que en el Perú prevalece la democracia, se debe realizar un referéndum para llevar a cabo una Asamblea Constituyente

"No se pueden seguir ocultando los excesos en la represión y la desproporcionada violencia qué utilizan las fuerzas del orden en todo el país. Basta de violencia. El pueblo exige cambios para una mayor justicia social, ser escuchado y la mayor muestra de democracia es el referéndum". 

MININTER informó primer fallecido en Lima

El Ministerio del Interior (MININTER) emitió un comunicado apuntando que ya se encuentran investigando los pormenores de la muerte de una persona durante las protestas en el Centro de Lima en horas de la noche.

El MININTER, en primera instancia, lamentó la pérdida de la individuo, identificado como Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca de 55 años, quien sufrió una herida contuso cortante por detrás de una oreja, según informó la entidad. 

"El Ministerio del Interior expresa sus más profundas condolencias y solidaridad a los familiares y seres queridos de Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca, quien falleció esta noche durante las manifestaciones que se viene registrando en la ciudad de Lima", se lee en el documento. 

Asimismo, detalló que el Ministerio Público (MP), "de acuerdo a sus facultades", viene realizando las diligencias correspondientes y, que Santisteban Yacsavilca, fue recibido en la Red Prestacional Almenara en horas de la noche. 

"La División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú, con partición del Ministerio Público, ya se encuentran investigando este hecho, de acuerdo a sus facultades legales (...) EsSalud ha informado que esta personas fue atendida en el Hospital Grau por una contuso cortante detrás de una oreja producto de un golpe".