RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Guido Bellido: "Quienes se entregan al fujimorismo y abandonan el referéndum para una nueva Constitución son los traidores"

El legislador desaprobó la postura de sus colegas, en la sesión plenaria realizada el viernes 27 de enero.

Expremier Guido Bellido
Expremier Guido Bellido (Congreso)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2023

El congresista de Perú Bicentenario, Guido Bellido, se refirió a los parlamentarios de izquierda que votaron a favor del adelanto de elecciones generales 2023, impulsado por Fuerza Popular (FP) mediante una "reconsideración". 

En ese sentido, el legislador desaprobó la postura de sus colegas, en la sesión plenaria realizada el viernes 27 de enero. Al respecto, apuntó que los congresistas desertores del proyecto de una "Asamblea Constituyente" y suscriptores del pedido fujimorista, solo pueden ser catalogados como "traidores". 

"Quienes se entregan al fujimorismo y abandonan la propuesta principal del referéndum para nueva Constitución son los verdaderos traidores", escribió el representante de Cambio Democrático en su cuenta oficial de Twitter. 

En esa línea, Bellido apuntó que la agrupación naranja rechaza categóricamente el pedido popular, nueva Carta Magna para el país, pese a los conflictos evidenciados en los recientes meses. 

"La bancada fujimorista es hoy la favorita de quienes niegan la expresión más pura de la democracia expresada en la consulta popular directa", sentenció en sus redes sociales el también exprimer ministro. 

Dato

Con 45 votos a favor, 65 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República rechazó este sábado aprobar el proyecto de ley de reforma constitucional que da pie a la posibilidad de que se adelanten las elecciones generales para octubre del 2023.

Como se trataba de una modificación a la Constitución, se requería que la propuesta obtuviera 87 votos en dos legislaturas o 66 votos ratificado vía un referéndum. Sin embargo, ninguna de las dos opciones se ha dado.