RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Gustavo Adrianzén tras reunión con Renovación Popular: "Ha sido un diálogo sincero, abierto y transparente"

El titular de la PCM, Gustavo Adrianzén, aseguró que recibió "información muy valiosa" en la reunión con la bancada de Renovación Popular.

Premier Gustavo Adrianzén.
Premier Gustavo Adrianzén. (Presidencia)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/03/2024

En conferencia de prensa, el premier Gustavo Adrianzén, brindó detalles de lo que fue la reunión con la bancada de Renovación Popular en el Congreso de la República. Según señaló, hubieron "significativas coincidencias" entre el Ejecutivo y dicha organización política.

Las palabras del titular de la PCM tuvieron lugar desde las instalaciones del Legislativo, donde calificó este encuentro como "fructífero". Ello debido a que considera que han obtenido "información muy valiosa" por parte de los congresistas de esta agrupación parlamentaria.

"Una reunión que ha sido sumamente fructífera en términos de coordinación, porque el dialogo ha sido sincero, abierto, transparente y ha habido significativas coincidencias con la bancada", declaró ante la prensa.

Inseguridad ciudadana y reactivación económica

Del mismo modo, Gustavo Adrianzén detalló que ambas partes coincidieron en materia de inseguridad ciudadana, recuperación económica, la administración de justicia en el país y la necesidad de trabajar en cada uno de estas problemáticas.

"Percibimos claramente su preocupación por la seguridad ciudadana, percibimos con claridad la preocupación que ellos tienen respecto a la necesidad que hay de producir un efecto más inmediato en la recuperación económica del país. Hemos tenido también coincidencias significativas en el sistema de administración de justicias", agregó.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo también detectó la preocupación de la bancada de Renovación Popular por la pertenencia del país en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Continuarán las reuniones

Como se recuerda, el encuentro que sostuvo el premier Gustavo Adrianzén con la bancada de Renovación Popular responde a la ronda de diálogo que tendrá el titular de la PCM con diferentes agrupaciones parlamentarias para conseguir el voto de confianza.

En total, serán nueve de los once grupos parlamentarios con los que se reunirá Adrianzén Olaya en los próximos días. De acuerdo con el cronograma, se tiene estimado que empezará con a dialogar desde hoy con RP y Fuerza Popular, para terminar el próximo 26 de marzo con Avanza País, Bloque Magisterial, Alianza para el Progreso y Somos Perú.

  • Martes 19 de marzo: Renovación Popular, Fuerza Popular.
  • Jueves 21 de marzo: Podemos Perú.
  • Lunes 25 de marzo: Acción Popular, Perú Bicentenario.
  • Martes 26 de marzo: Avanza País, Bloque Magisterial, Alianza para el Progreso y Somos Perú.

De esta manera, el premier Gustavo Adrianzén señaló que la reunión con la bancada de Renovación Popular en el Congreso de la República ha sido fructífeca. Según señaló, hubieron "significativas coincidencias" entre el Ejecutivo y dicha organización política.