RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ministerio Público pidió prisión preventiva de 36 meses

Héctor Ventura anunció que Pedro Castillo declarará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por presuntos actos de corrupción en su gestión

Héctor Ventura señaló que Pedro Castillo deberá explicar en la Comisión de Fiscalización los detalles de los supuestos actos de corrupción perpetrados en su mandato; dado que "porque ya no es presidente ni cuenta con antejuicio".

Pedro Castillo
Pedro Castillo (Andina)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/02/2023

El parlamentario de la bancada de Fuerza Popular (FP), Héctor Ventura Ángel, indicó que el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, deberá asistir mañana al Congreso de la República para declarar sobre los supuestos actos de corrupción cometidos en su gestión.

En ese sentido, el titular de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Legislativo, señaló a través de sus redes sociales que el exjefe de Estado deberá apersonarse al Hemiciclo con la finalidad de esclarecer las imputaciones que ostenta por parte del Ministerio Público (MP) al haber presuntamente perpetrado los delitos de organización criminal, colusión y tráficos de influencias. 

"Se ha reprogramado la declaración de Pedro Castillo para mañana miércoles 1 de marzo. De acuerdo al artículo 97 de la Constitución, está en la obligación de comparecer ante la Comisión de Fiscalización. Más aún, porque ya no es presidente ni cuenta con antejuicio". 

Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva contra Castillo

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos ha solicitado, en horas de la tarde, 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones y los exministros Geiner Alvarado López (Vivienda, Construcción y Saneamiento) y Juan Silva Villegas (Transportes y Comunicaciones).

El Ministerio Público estipuló que a Castillo Terrones y a los extitulares de la carteras del MTC y MVCS se les imputa la presunta comisión del delito de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado. 

La denuncia, que fue elaborada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y que fuera elevada al Congreso, se formula en base a actos de corrupción perpetrados en su gestión y hechos fraudulentos en la licitación de obras.

"Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva en contra del expresidente Pedro Castillo Terrones y los exministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado López. El requerimiento de prisión preventiva por 36 meses corresponde al proceso penal por los delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias", se lee por medio de su cuenta de Twitter.