RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

JNE: Elección de miembro titular y otro suplente del Pleno se realizará el 24 de junio

Según se conoció, la ONPE convocó a la elección de dos miembros, uno titular y otro suplente, del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el próximo 24 de junio.

Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Jurado Nacional de Elecciones (JNE). (Andina)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/03/2024

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) convocó a la elección de dos miembros, uno titular y otro suplente, del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en representación de los decanos de las facultades de Derecho de las universidades públicas del país. El proceso se realizará el próximo 24 de junio.

¡Importante!

De acuerdo con la resolución jefatural de la ONPE, que oficializa la convocatoria, publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el plazo para la presentación de las candidaturas será del 22 de abril al 10 de mayo.

Asimismo, se dispone que la secretaría general de la entidad oficie a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a fin de solicitar la relación de universidades públicas licenciadas que cuenten con facultades de Derecho acreditadas.

De igual modo, se solicita a la Sunedu las copias certificadas de las resoluciones rectorales de designación de sus respectivos decanos.

Sobre normativa

De acuerdo con la normativa vigente sobre la materia, la ONPE convoca a los decanos de las universidades seis meses antes del vencimiento del mandato del miembro del pleno del JNE a reemplazar. En tanto, el acto electoral se lleva a cabo, como mínimo, un mes antes del vencimiento de dicho mandato.

El actual representante de las facultades de Derecho de universidades públicas en el pleno del JNE es Jovián Valentín Sanjinez Salazar.

En la parte considerativa de la resolución se precisa que el periodo de ejercicio de dicho miembro del pleno culminará el 23 de septiembre del 2024.

De esta manera, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) convocó a la elección de dos miembros, uno titular y otro suplente, del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en representación de los decanos de las facultades de Derecho de las universidades públicas del país. El proceso se realizará el próximo 24 de junio.