10/12/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/12/2025
El presidente de la República, José Jerí, afirmó que su Gobierno luchará contra el crimen organizado y no dará "tregua", por lo que no dudarán en tomar las medidas necesarias para combatirla.
Conmemoración de la Batalla de Ayacucho
Como parte de su discurso en la ceremonia por los 201.° aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército peruano, el mandatario resaltó la labor de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la criminalidad. En esa línea se refirió al problema que atraviesa el Perú respecto a la inseguridad ciudadana.
"Por eso, en la lucha contra la delincuencia, cuando nuestro Ejército es convocado, seguimos y seguiremos a la ofensiva. No daremos tregua al crimen, no retrocederemos ni nos rendiremos nunca", sostuvo.
Asimismo, calificó a la criminalidad organizada que azota a nuestro país, como el enemigo contra el que se luchará para acabarlo con la toma de medidas necesarias.
"No nos temblará la mano jamás para tomar las medidas que sean necesarias, si por medio está la tranquilidad y la paz que merecen todos los peruanos", señaló.
Encaminarán las soluciones
Recordó que su gestión busca dejar "un camino despejado" para el siguiente gobierno y la "ruta del progreso" del país se de en un solo sentido y permita que el Perú se convierta en una nación de primer mundo.
"Con la fuerza de nuestra historia, con trabajo y acciones firmes dejaremos el camino despejado para que la ruta del progreso de nuestro país sea de un solo sentido, el que nos permita ser un país del primer mundo y para ello contamos con el compromiso de nuestro Ejército, con la historia de gloria, con los dolores que forjaron nuestra personalidad", manifestó.
Además, resaltó que el aniversario que se recuerda y los próximos servirán para reafirmar el compromiso con la defensa del país y para construir "el Perú que debemos ser". Sumado a ello, hizo un llamado a la unidad en medio de este contexto.
"Todos debemos estar comprometidos, con diferencias, con posiciones distintas, pero todos al final somos uno. Somos el país, somos el Perú y tenemos que trabajar encaminados hacia ese objetivo", señaló.
En este acto protocolar que se llevó a cabo en el Cuartel General del Ejército, de San Borja, participaron el premier Ernesto Álvarez, el ministro de Defensa, César Díaz; así como el presidente encargado del Congres, Fernando Rospigliosi y otros parlamentarios.
Durante la conmemoración de los 201 años de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército, el presidente José Jerí envió un mensaje a la población refiriéndose al compromiso de su Gobierno en la lucha contra el crimen.


