RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

José Williams: "La Fiscalía recibirá todas las facilidades para la investigación a congresistas"

El presidente del Congreso, José Williams, aseguró que brindará todas la facilidades a la Fiscalía, en el marco de las investigaciones que se le sigue a los congresistas vinculados al caso Los Niños.

José Williams, presidente del Congreso.
José Williams, presidente del Congreso. (Andina)

25/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/03/2023

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata (Avanza País), aseguró que brindará todas las facilidades a la Fiscalía en las diligencias de allanamiento en las viviendas y oficinas de los legisladores vinculados al caso 'Los Niños'.

A través de sus redes sociales, el titular de la Mesa Directiva dijo respetar el debido proceso y espera conocer a fondo los actos de actos de corrupción cometidos durante el gobierno de Pedro Castillo.

"La fiscalía recibirá todas las facilidades para la investigación a congresistas. Como presidente del Congreso respeto el debido proceso y espero se conozca la verdad de lo ocurrido en el gobierno de Pedro Castillo. Es una nueva oportunidad para corregir la política en el país", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Diligencias del Equipo Especial

Cabe recordar que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y miembros de la Policía Nacional realizaron en simultáneo el allanamiento de viviendas y despachos de los congresistas y exfuncionarios investigados por el caso denominado 'Los Niños'. Para este megaoperativo se desplazaron alrededor de 190 agentes policiales en un total de 41 inmuebles.

Los allanamientos, dispuesto por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, se vienen llevaron a cabo en: Lima, Lambayeque, Ucayali, Pasco, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y La Libertad.  

Betssy Chávez

La vivienda de la extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, fue allanada por casi 5 horas, en el marco de la investigación por el caso 'Los Niños', donde señalan a congresistas de haber realizado presuntos pactos irregulares con el expresidente de la República, Pedro Castillo.

Según el abogado de Betssy Chávez, Erwin Siccha, el allanamiento "se ha realizado con la mayor integridad y con la mayor diligencia" por parte de la representante del Ministerio Público (MP).

Precisó a la prensa que las autoridades han incautado algunas libretas personales de la expremier, así como equipos celulares, de ella y sus padres. "Son dos (celulares) de sus padres, uno de ella y otro que utilizan para las votaciones del Congreso. O sea, son cuatro, pero en sí son tres que pertenecen a las personas quienes están dentro del inmueble", detalló.

Agregado a ello, el letrado resaltó que Chávez Chino "está incluida en este proceso penal" por el caso 'Los Niños', pero no está acusada del delito de organización criminal. "No está imputada por ese delito", enfatizó el letrado Erwin Siccha.