RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pidió tomar acciones inmediatas contra responsables

José Williams sobre caso de niña en Ucayali: "Estos actos merecen el repudio de la sociedad"

El presidente del Congreso, José Williams, rechazó el intento de violación y agresión que sufrió una niña en Ucayali. La menor se encuentra grave tras resistirse a la violación.

José Williams repudió el intento de violación sexual a menor de edad de 11 años
José Williams repudió el intento de violación sexual a menor de edad de 11 años (Composición Exitosa)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/03/2023

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, repudió el intento de violación sexual y física contra una menor de edad de 11 años en Ucayali, y pidió que se tomen cartas en el asunto contra los implicados por el estado de gravedad en el que se encuentra la niña. 

José Williams se pronuncia frente a captura del sujeto por la PNP

Tras enterarse de la captura de Yeison Lucano Leiva (25), presunto responsable del intento de violación sexual en agravio de una niña de 11 años en Ucayali, el titular del Legislativo saludó la pronta acción de los efectivos del orden en torno a su detención. 

"Saludo el accionar de la Policía Nacional del Perú que capturó al sujeto que atentó sexual y físicamente contra una niña de 11 años en Ucayali. Exhorto a tomar acciones inmediatas contra los responsables. Estos actos contra menores de edad merecen el repudio de la sociedad", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

¿Qué pasó con la menor de edad en Ucayali?

Tres desconocidos intentaron abusar sexualmente de una niña de 11 años en Ucayali. La menor de edad mostró resistencia y sus victimarios la atacaron con herramientas. 

Por el estado de gravedad en el que se encontraba la niña fue trasladada, la noche de ayer 27 de marzo, al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), donde fue atendida de inmediato por los médicos. Su pronóstico es reservado.

Intervención con urgencia 

La directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño, Zuleyma Tomás, repudió el acto de los agresores de la niña que se encuentra internada de gravedad. 

"Rechazar este acto abominable y aterrador lleno de maldad y crueldad. No tiene significado lo que está pasando con nuestra sociedad", dijo muy indignada.

Por tal motivo, Tomás señaló que la situación de la menor de edad merecía una intervención quirúrgica con premura.

"La niña ha sido atendida en el Hospital de Satipo, pero por el estado de gravedad la han procedido a entubar y ponerle un ventilador y trasladarla a San Borja. Ayer ha llegado a las 8:40 de la noche con gasas sangrantes. El neurocirujano la ha ingresado a la sala de operaciones a la 01:30 a.m., terminando a las 06:30 a.m. con un equipo multidisciplinario", indicó.

Menor tenía el cráneo roto

La directora del INSN, precisó que el estado de la cabeza de la niña era de preocupación, debido a que la menor llegó con el cráneo roto por un "arma tipo bellota", que lo perforara de extremo a extremo.

"Lo que se ha encontrado es un arma tipo bellota de 16 centímetros que ha destrozado el cráneo de la niña. Ha ingresado por el lado izquierdo y ha salido por el lado derecho, donde fracturó la calota. Ha perdido masa encefálica, se le ha trasfundido más de cinco unidades de sangre", refirió.