RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

Margot Palacios: "El pueblo exige una Asamblea Constituyente para escribir una nueva Constitución"

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, indicó que la población exige la instalación de una Asamblea Constituyente "como una salida democrática a la crisis".

Margot Palacios, congresista de Perú Libre.
Margot Palacios, congresista de Perú Libre. Andina

16/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/01/2023

La congresista de la bancada Perú Libre, Margot Palacios, se manifestó acerca de la instalación de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política del Perú. En esa línea, indicó que los ciudadanos exigen dicha medida "como una salida democrática" a la crisis que afronta el país. 

"El pueblo peruano exige una Asamblea Constituyente para escribir una nueva Constitución, como una salida democrática a la crisis por la que atraviesa el país. Por eso, no deben ser asesinados, detenidos ni perseguidos", señaló la parlamentaria Palacios. 

Por su parte, la legisladora del partido del lápiz, María Agüero, se pronunció también acerca de la elaboración de una nueva Carta Magna. En ese sentido, indicó que "si no cambiamos la Constitución", el país continuará atravesando situaciones de crisis política, social y económica. 

Asimismo, indicó que los políticos de derecha defienden la actual Carta Magna, que fue redactada en el Gobierno del expresidente Alberto Fujimori, con el objetivo de "cuidar sus intereses económicos". 

"El grupo minúsculo al que la Derecha genocida hace mención serían ellos mismos, defienden y parchan su nauseabunda Constitución Fujimorista, con el fin de cuidar sus intereses económicos. el pueblo ya lo tiene claro, si no cambiamos a una nueva Constitución, no va a cambiar nada", indicó la congresista Agüero. 

A su vez, el  secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló que su organización política continuará impulsando la instalación de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución, "hija auténtica de una democracia".

"El Partido seguirá su lucha por una Asamblea Constituyente que redacte, tras el consenso social, una nueva Constitución hija de una auténtica democracia, por lo que participará en las marchas convocadas por el pueblo a partir del 4 de enero en todas las regiones", indicó el líder de Perú Libre, Cerrón Rojas.

Más información: