RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras marchas al interior del país

Martín Ojeda tras bloqueo de la Carretera Central: ""Respetamos el derecho a la protesta, pero no a los delitos que vienen cometiendo"

Criticó a premier, Alberto Otárola luego de que aceptara el inicio de la Liga 1 y no darle prioridad a una salida al bloqueo de vías a nivel nacional por parte de diversos manifestantes.

Carretera Central bloqueada
Carretera Central bloqueada (Andina)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

En una entrevista para Exitosa, el gerente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, se pronunció acerca del bloqueo de la Carretera Central por parte de diversos ciudadanos a raíz de las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra.

En ese sentido, Ojeda indicó para Katyusca Torres en Exitosa te Escucha que, accionar del Poder Ejecutivo ante el intento para desbloquear una de las vías más importantes del Perú es nula.

De acuerdo a ello, criticó al presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola Peñaranda tras reunirse con miembros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para dar las garantías necesarias para el inicio de la Liga 1 este fin de semana.

"Estoy muy avergonzado con el premier, Alberto Otárola, porque en vez de decir que se abrieron diferentes vías del país, sale a mencionar que la Liga 1 se va a jugar; tenemos a la parte esencial, que es la distribución de alimentos por la Carretera Central para la capital cerrado". 

Asimismo, exhortó a la Fiscalía de la Nación, a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y a la Policía Nacional del Perú (PNP) a instaurar el orden en las pistas; puesto que se esta afectando a la población.

"Nosotros actividad económica, en este caso como transporte, no solo llevamos pasajeros, también llevamos esperanza, educación, alimentación. Hay miles de personas que se están perjudicando por el tema de la salud. Los protestantes tienen una actitud desalmada, bloquear carreteras y dejar que el país se quiebre es un delito y pedimos al Ministerio Público y las fuerzas del orden es que hagan respetar eso".

Por último, aseveró que se "respeta el derecho a la protesta"; sin embargo, los actos vandálicos perpetrados por diferentes individuos contra  Boluarte Zegarra es inaceptable y deben ser denunciados. 

"Estamos hablando de temas de delitos y aquellos congresistas que están azuzando esto, también están inmersos en ello (...) Respetamos el derecho a la protesta y la insatisfacción frente a este Gobierno, pero lo que no vamos a respetar