RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Elecciones en el Parlamento

Mesa Directiva del Congreso: José Williams y Alejandro Muñante renuncian a extensión de beneficios

A través de sus redes sociales, José Williams y Alejandro Muñante, brindaron sus mejores deseos a la nueva Mesa Directiva del Congreso.

José Williams y Alejandro Muñante.
José Williams y Alejandro Muñante. (Composición Exitosa)

26/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/07/2023

Los congresistas de la saliente Mesa Directiva del Congreso de la República, José Williams y Alejandro Muñante, informaron su renuncia a la extensión de beneficios, tras ejercer el cargo de presidente y tercer vicepresidente, respectivamente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario de Avanza País indicó que retornará a su escaño en el Parlamento con el propósito de continuar sus labores como legislador. 

"Hoy culminó mi periodo como presidente del Congreso, cargo que recibí con honor y ejercí con compromiso. Retorno a mi escaño para seguir sirviendo a la Nación, por lo que comunico mi renuncia a la extensión de beneficios para los miembros de la Mesa Directiva saliente. Mis mejores deseos a la nueva gestión en su labor", escribió Williams Zapata.

En esa misma línea, Muñante Barrios expresó sus mejores deseos a la lista ganadora que ejercerá funciones en el periodo legislativo 2023-2024.

"Culminado mi periodo como Tercer Vicepresidente, cargo que tuve el honor de desempeñar por casi un año, gracias al respaldo de diversos grupos parlamentarios, cumplo con comunicar mi renuncia a la extensión de beneficios para los miembros de la Mesa Directiva saliente", mencionó. 

Nueva Mesa Directiva

Alejandro Soto fue elegido como el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso a fin de ejercer funciones en el periodo legislativo 2023-2024. El parlamentario de Alianza para el Progreso superó con 77 votos a Luis Aragón, quien obtuvo 39 votos.

El congresista de Alianza para el Progreso ocupará el actual cargo de José Williams Zapata, quien terminó presidiendo la Mesa Directiva en el periodo congresal 2022- 2023 luego de que Lady Camones fue censurada. 

El nuevo presidente del Parlamento será acompañado por Hernando Guerra-García en la primera vicepresidencia, Waldemar Cerrón en la segunda y Roselli Amuruz en la tercera.

Sobre su conformación

Por otro lado, Soto Reyes apuntó que el Poder Legislativo siempre ha sido conformado heterogéneamente, ya que es la clara imagen del país. En ese sentido, afirmó encontrarse emocionado por instaurar los consensos que propicien el desarrollo del Perú.

"El Congreso de la República ha sido siempre heterogéneo. Aquí está representado el país respetando a las mayorías y a las minorías, por tanto nos motiva siempre al reto de encontrar los consensos necesarios para contribuir al desarrollo de nuestro país", añadió en su intervención.

De esta manera, José Williams y Alejandro Muñante anunciaron que renuncian a la extensión de beneficios, tras ejercer el cargo de presidente y tercer vicepresidente de la saliente Mesa Directiva del Congreso.