RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Mesías Guevara: Partido Morado presenta como nuevo militante al excongresista de Acción Popular

A través de sus redes, el Partido Morado informó que el excongresista Mesías Guevara, será el nuevo militante de su organización política, tras su desafiliación de Acción Popular.

Mesías Guevara.
Mesías Guevara. (Partido Morado)

17/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2024

El Partido Morado anunció como nuevo militante al excongresista Mesías Guevara, tras su desafiliación del partido Acción Popular (AP), donde se desempeñaba como dirigente.

Nuevo militante en Partido Morado

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el referido partido político hizo una publicación donde hicieron de conocimiento público la nueva integración del exgobernador regional de Cajamarca.

"El Partido Morado le da la bienvenida a Mesías Guevara, quien se suma como nuevo militante a nuestra organización para seguir construyendo una propuesta seria de centro republicano y devolverle la esperanza al país", escribieron este miércoles 17 de enero. 

De tal modo, el Partido Morado le dio la bienvenida a Guevara, y aseguró que de desempeñará como militante de dicha organización, y tendrá el objetivo de "construir" una propuesta seria de centro republicano.

Además, acompañado de una serie de fotografías junto a integrantes de dicho partido político, la organización política precisó que el exparlamentario Mesías Guevara, también contribuirá a "devolverle la esperanza al país".

Desafiliación de Acción Popular

Como se recuerda, el pasado 13 de noviembre del 2023, el exlegislador Mesías Guevara sorprendió a todos de la bancada política de Acción Popular, al anunciar a través de sus redes sociales su desafiliación del partido donde era dirigente debido a que era "algo necesario e inevitable" por irreconciliables desencuentros con los demás miembros.

El exgobernador regional de Cajamarca explicó que otro de los principales motivos que lo llevaron a tomar la radical decisión fue que la bancada parlamentaria "actúa con valores muy distantes de los principios éticos del partido" con los cuales se venían trabajando desde su fundación.

"Conciudadanos y correligionarios: Después de haber reflexionado y analizado la situación política del Perú y de Acción Popular, he tomado la difícil, pero necesaria e inevitable decisión de desafiliarme del partido", se lee en el comunicado emitido a través de su cuenta de X.

Seguido a ello, comparte un extenso documento dando detalles y explicando que entre una de las cosas que más le disgustó fueron las investigaciones a congresistas que perjudicaron los fines reales del partido y se mostró en contra de remover a los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

De esta manera, el Partido Morado anunció como nuevo militante al excongresista Mesías Guevara, tras su desafiliación del partido Acción Popular (AP), donde se desempeñaba como dirigente.