RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Último

Ministro Jorge Chávez canceló viaje a Argentina: "Estaré presente en la Comisión de Defensa"

El titular de la cartera de Defensa, Jorge Chávez tomó la decisión de cancelar viaje "en virtud a los lamentables hechos ocurridos en el VRAEM".

Ministro de Defensa, Jorge Chávez.
Ministro de Defensa, Jorge Chávez. (Difusión)

06/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/09/2023

El ministro, Jorge Chávez anunció la cancelación de su viaje a Argentina con motivo de participar en la ll Conferencia de América Latina y del Caribe sobre Operaciones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas, y reiteró su presencia en la Comisión de Defensa.

Ministro de Defensa se pronunció

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Defensa respondió a las declaraciones de la congresista Patricia Chirinos, quien exigió su renuncia tras "preferir" viaje que responder sobre los problemas de terrorismo y narcotráfico en el VRAEM.

"Señora congresista, ayer informé a la PCM sobre mi decisión de cancelar dicho viaje en virtud a los lamentables hechos ocurridos en el VRAEM", escribió Chávez en Twitter.

"Motivos de fuerza mayor"

Asimismo, señaló que este miércoles 06 de setiembre se habría efectuado el trámite para oficializar dicha decisión.

Sobre ello, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) afirmó que se encontrará a disposición completa para asistir a la citación requerida. "Estaré presente en la Comisión de Defensa en día y hora que disponga", manifestó Jorge Chávez.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted, por encargo del señor Ministro de Defensa, para hacer de su conocimiento que se ha visto por conveniente dejar sin efecto la Resolución Suprema N° 124-2023-PCM, por motivos de fuerza mayor", se lee en el documento enviado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Patricia Chirinos exigió su renuncia

Este pronunciamiento se da como respuesta a la manifestación de la presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, que exigió al ministro Jorge Chávez dimitir de su cargo. "¡Señor Chávez Cresta, hágale un favor al Perú y RENUNCIE!", escribió en Twitter.

Ello, tras la solicitud de reprogramación de la citación para el lunes 11 de setiembre, que la Comisión de Defensa realizó a Chávez con la finalidad que responda por el asesinato de militares en el VRAEM.

"Es inconcebible que el aún ministro de Defensa, Jorge Chávez, prefiera irse de viaje a Argentina para participar de una Conferencia sobre Operaciones de Paz de la ONU, q responder ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso sobre los problemas y la crítica situación que viven. nuestros militares y policías en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en el Vraem", escribió Chirinos.

De esta manera, el ministro Jorge Chávez informó la cancelación de su viaje a Argentina tras los hechos ocurridos en el VRAEM, y reiteró su asistencia en la Comisión de Defensa.