RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Nicanor Boluarte: Nuevos audios revelan que habría operado a favor de Dina Boluarte tras vacancia de Pedro Castillo

Un reportaje periodístico reveló audios del 09 de diciembre del 2022, solo dos días después del golpe de Estado de Pedro Castillo, donde Nicanor Boluarte habría operado a favor de Dina Boluarte.

Nicanor Boluarte.
Nicanor Boluarte. (Difusión)

15/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/04/2024

Un medio local reveló este domingo unos audios que indicarían que Nicanor Boluarte habría operado a favor de Dina Boluarte, ello luego de la vacancia de Pedro Castillo.

Primer audio

De acuerdo a Cuarto Poder, se trata de una reunión por Zoom que el hermano de la mandataria sostuvo con representantes de Ciudadanos por el Perú (CPP), que entonces se hacía llamar 'Comité ciudadano'. Es allí, donde afirmó que si Dina Boluarte no hubiera asumido el cargo, la derecha "estaría mandando en el país".

"Sabemos, creo, tener información, por lo menos sospechas, el tiempo con que tuvo celda el profesor Pedro (Castillo), empujarlo a que tome decisión sabiendo que no iba a tener éxito y poniendo en riesgo el gobierno de turno. De hecho, estuvieron viendo si no asumía la compañera Dina (Boluarte), la derecha estaría mandando en el país. ¿Eso queremos en el Perú? Treinta, cuarenta muertos", dijo en una reunión virtual de dirigentes.

Segundo audio

En el segundo audio, Nicanor pedía madurez en medio de las protestas sociales y manifestó que no existían "condiciones legales" para el cierre del Congreso de la República. También, apuntó que lo mejor era "trabajar" en una estrategia para hacer viable la formación de la asamblea constituyente.

"Hay que ser maduros, no jugar con la vida de nuestros compañeros echándolos a la calle. No hay condición legal para el cierre del Congreso. Hay que trabajar inteligentemente una estrategia de corto plazo si es que se convoca a elecciones. Saber ganar a este Congreso, ganar las elecciones y poner un distinto. Se haga viable la asamblea constituyente", sostuvo.

Asimismo, el hermano de la jefa de Estado expresó su solidaridad con el expresidente e indicó que tras la vacancia de Castillo Terrones no era factible "entregarle todo el poder a la derecha".

"La solidaridad con el compañero Pedro totalmente, es parte de nosotros. Vacaron al presidente, la asamblea (ininteligible) y una vez vacado y publicado por el Congreso la resolución de la vacancia en El Peruano, ¿qué quedaba? ¿Entregarle todo el poder a la derecha y poniendo en riesgo el gobierno popular que tanto costó?", agregó.

Tercer audio

En el tercer audio, Nicanor Boluarte aseguró que su hermana visitaría al exmandatario en su celda en la Diroes y destacó cómo el Gobierno formó un "gabinete técnico, transparente y limpio".

"Un resumen (ininteligible) que ha visto la compañera Dina, un gabinete técnico, limpio, transparente y limpio. Un pronunciamiento de solidaridad con el compañero Pedro Castillo, ella ya lo dijo en la mañana que lo va a ir a visitar, pero todo ello debe llegar a las nuevas elecciones (ininteligible), a organizar el partido", aseveró.

De esta manera, Nicanor Boluarte señaló que a Pedro Castillo lo habrían "empujado" a dar el mensaje a la Nación donde anunciaba el cierre del Congreso y afirmó que si Dina Boluarte no hubiera asumido el cargo, la derecha "estaría mandando en el país".