RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Rafael López Aliaga regala 500 cuyes a ollas comunes en medio de polémica por inseguridad ciudadana

La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que Rafael López Aliaga regaló 500 cuyes a las ollas comunes de la capital, sin embargo esta medida fue criticada por los usuarios que exigen tratar el tema de la inseguridad ciudadana.

Rafael López Aliaga.
Rafael López Aliaga. (MML)

25/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2024

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, realizó un donativo de 500 cuyes a las ollas comunes de la capital, en el marco de una fuerte polémica por el incremento severo de inseguridad ciudadana en el territorio peruano.

En medio de ola de delincuencia

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), dio a conocer esta nueva medida realizada por el burgomaestre en medio de críticas por la ola de delincuencia.

"¡Entregamos 500 cuyes para las Ollitas comunes! Gracias a la iniciativa liderada por el alcalde Rafael López Aliaga, se puso en marcha el proyecto de crianza de animales menores que permitirá a miles de familias vulnerables generar emprendimientos para su autosostenimiento económico", escribieron este jueves 25 de enero.

De tal modo, se conoció que esta iniciativa se ejecuta con la finalidad de permitir a familias peruanas en estado vulnerable, generar emprendimientos para su autosostenimiento económico.

Criticado por cibernautas

Cabe mencionar que, esta acción fue criticada por los usuarios que no dudaron en dejar su comentario en la publicación realizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, este jueves.

"En lugar de atacar el problema desde adentro, hacen pura finta. Se te eligió para solucionar los grandes problemas de Lima, de los cuales no haces nada. Criar cuyes el peor negocio", escribieron algunos cibernautas por la red social de 'X'.

Como se recuerda, el alcalde de Lima, López Aliaga fue cuestionado por asegurar que el estado de emergencia sí funcionó en Cercado de Lima, pese a que el Gobierno de Dina Boluarte finalmente admitió el fracaso de esta disposición de lucha contra la delincuencia.

Sobre estado de emergencia

En diálogo con la prensa, el burgomaestre dijo haber percibido que en dicha jurisdicción "no hay mayor inseguridad". A detalle, alegó que los criminales "tienen miedo de acercarse" al saber que están siendo filmados y su rostro podría quedar registrado.

"Sí, ha funcionado (el estado de emergencia). Lo noto por las horas que circulo y no hay mayor inseguridad, el delincuente ya sabe que está siendo filmado y que su rostro queda registrado en un sistema de inteligencia artificial. Tienen miedo de venir por acá porque se les registra y la Policía actúa", expuso. 

Asimismo, López Aliaga viene recibiendo críticas por las promesas que realizó siendo candidato a la alcaldía sobre el caso de los peajes en Lima. Unas de las propuestas que planteó fue erradicar o disminuir los costos de los peajes de la capital.

De esta manera, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, realizó un donativo de 500 cuyes a las ollas comunes de la capital, en el marco de una fuerte polémica por el incremento severo de inseguridad ciudadana en el territorio peruano.