RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Retiro de AFP: Convocan a segunda marcha para exigir aprobación de nuevo desembolso de hasta s/ 20 600

El congresista de Podemos Perú, José Luna, precisó que la intención es presionar al Congreso y abrir dos frentes para que se apruebe dicha propuesta.

Convocan marcha por retiro de AFP.
Convocan marcha por retiro de AFP. (Podemos Perú)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/03/2024

En entrevista con Exitosa, el congresista de Podemos Perú, José Luna, anunció la convocatoria a una segunda marcha para exigir un nuevo retiro de la AFP este miércoles 6 de marzo desde el Campo de Marte

No se van a quedar callados

Durante el programa 'En Defensa de la Verdad' con Cecilia García, el mencionado legislador precisó que la intención es presionar al Congreso de la República y abrir dos frentes (comisiones) para que se apruebe dicha propuesta.

Según indicó, una masiva asistencia de la población sería importante, ya que los avances obtenidos en esta materia hasta la fecha serían "logros de la calle".

"Todo se ha logrado en las calles. El Congreso no ha aprobado de buena gente, fue la presión de la calle la que logró eso. Por eso, es importantísimo que este miércoles a las 03:00 p.m. en Campo de Marte estemos miles para ir a reclamar al Congreso y para que entiendan que no nos vamos a quedar callados", declaró para nuestro medio.

Presupuesto estaría "desfinanciado"

Del mismo modo, el congresista de Podemos Perú, José Luna, se refirió a las razones por las que aún no se logra aprobar esta medida e indicó que se debería que el presupuesto del Estado está "desfinanciado".

Según el parlamentario, habría un hueco financiero de aproximadamente 25 mil millones tras la salida del último ministro de Economía, Alex Contreras.

"Han dejado huecos, el ministro anterior fue un inútil y ha dejado un hueco de más de 25 mil millones que no tiene cómo cubrir el Estado. El presupuesto está desfinanciado y es por eso que no quieren soltar la AFP y es por eso que el proyecto que truncó todo esto viene del ministro de Economía anterior", agregó.

Justicia

En esa misma línea, el legislador recalcó que la convocatoria de este miércoles apuntará a exigir justicia para las personas que necesitan hacer uso de su propio dinero en las AFP y no pueden ante la negativa del Parlamento.

"Esta lucha continúa. Nosotros vamos a seguir porque es una cuestión de justicia. No es un dinero del Estado, es dinero propio que cada uno quiere darle el mejor uso y salir del apuro en el que están", señaló.

De esta manera, el congresista de Podemos Perú, José Luna, anunció la convocatoria a una segunda marcha para este miércoles 6 de marzo desde el Campo de Marte, con la cual esperan "presionar" al Congreso