RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Rolex de Boluarte: Adrianzén asegura estar "sorprendido" por "celeridad" de la Fiscalía en investigaciones

En conferencia de prensa, el titular de la PCM, Gustavo Adrianzén, consideró que "queda absolutamente zanjado" un probable enriquecimiento ilícito por parte de Dina Boluarte en el caso Rolex.

Gustavo Adrianzén.
Gustavo Adrianzén. (Presidencia)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/03/2024

El premier Gustavo Adrianzén se pronunció luego que la Fiscalía iniciara diligencias preliminares en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte por el caso de su reloj Rolex. Sobre ello, manifestó su sorpresa ante la celeridad de las investigaciones.

"Insólita celeridad de la Fiscalía"

En conferencia de prensa al culminar la reunión con la bancada de Renovación Popular, el jefe del Gabinete Ministerial fue consultado sobre la investigación contra Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito.

"A mí me sorprende sobremanera, la insólita celeridad con la que se ha decidido el inicio de estas indagaciones preliminares (contra Dina Boluarte)", dijo el premier.

De tal modo, Adrianzén aseguró desconocer sobre los detalles de la adquisición de los relojes lujosos que luce la mandataria Dina Boluarte en diversos eventos protocolares. "Quisiera tener esa información, pero no la tengo", añadió.

Le cree a Dina Boluarte

Además, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reiteró su confianza en la jefa de Estado y aseguró creer en sus afirmaciones, resaltando que los bienes accesorios de Boluarte "son resultado de su trabajo". 

"Ella (Dina Boluarte) trabaja desde muy joven, entonces no debería extrañarnos que pudiera tener acceso como cualquier persona que ha laborado tantos años en una carrera distinguida para obtener ese tipo de bienes, no tengo el número exacto, marcas, fechas, no la poseemos", manifestó.

Cabe mencionar que, el premier recordó que la Presidencia del Perú está "protegida" constitucionalmente por un resguardo "especial", que tiene que ver con la alta dignidad del cargo. Ante ello, la Constitución precisa cuáles son las únicas causas por las que la mandataria puede ser acusada. "Este supuesto (presunto enriquecimiento ilícito) no corresponde a ninguna de los que indica el texto constitucional",  precisó.

Asimismo, Adrianzén señaló que hay una "delicadeza" en las diligencias preliminares iniciadas por la Fiscalía contra la jefa de Estado por el caso de su reloj Rolex, por lo que se debe considerar que Dina Boluarte debe ser investigada por "situaciones sumamente excepcionales".

Ante ello, el titular de la PCM recordó su trayectoria en el ejercicio profesional, precisando que en varias ocasiones se ha desenvuelto como procurador del Estado peruano, por lo que manifestó estar "sorprendido" ante la "insólita celeridad" del Ministerio Público para actuar en el caso del reloj Rolex de la mandataria.

De esta manera, el premier Gustavo Adrianzén se pronunció luego que la Fiscalía iniciara diligencias preliminares en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte por el caso de su reloj Rolex. Sobre ello, manifestó su sorpresa ante la celeridad de las investigaciones.