RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Fumigatón

Ica: Fumigación en más de 4 mil hogares se llevó a cabo para erradicar el dengue

La "Fumigatón" dio inicio este viernes 5 de abril en Ica con la fumigación de más de 4000 viviendas con el objetivo de combatir al mosquitoresponsable de la transmisión del dengue.

Fumigación en Ica.
Fumigación en Ica. (Difusión)

06/04/2024 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 06/04/2024

El Ministerio de Salud (Minsa) junto con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica dieron inicio, este viernes 5 de abril, al lanzamiento de la "Fumigatón", una jornada nacional destinada a fumigar más de 4000 viviendas con el objetivo de erradicar al mosquito Aedes aegypti en su fase adulta, el cual es el transmisor del dengue

¡Inicia la lucha!

El evento inaugural tuvo lugar el 5 de abril en las afueras del Hospital Santa María del Socorro - Ica, marcando así el comienzo de esta importante iniciativa. 

Entre los participantes de la ceremonia protocolar estuvieron presentes el director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp) del Minsa, Cristian Díaz; el asesor de Despacho Ministerial, Joel Candia; el titular de la Diresa Ica, Víctor Montalvo; y el alcalde provincial de Ica, Carlos Reyes, junto a otras autoridades destacadas.

La "Fumigatón" busca abordar de manera integral la problemática del dengue, tomando medidas efectivas para reducir la población de mosquitos transmisores y, en consecuencia, prevenir la propagación de la enfermedad. 

Otras regiones

Esta campaña descentralizada se llevó a cabo durante este viernes en las regiones norteñas de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, y en la sureña de Ica. El día sábado, las actividades se centrarán en las regiones norteñas de Piura, así como en Lima y el Callao. 

Hay que tener en cuenta que el control larvario realizado por el Ministerio de Salud consiste en el tratamiento de recipientes que contienen agua estancada y una adecuada orientación preventiva. 

¡Más de 100 mil casos!

En tan solo 13 semanas, las cifras del dengue se han disparado alcanzando los más de 100 mil casos a nivel nacional. Las alarmas se han encendido luego de que el Ministerio de Salud reportó 117 muertes producto de la enfermedad tropical. 

Cabe destacar que, de los 112 659 casos de dengue registrados en el país hasta ahora, 74 554 han sido confirmados, 38 105 mientras que otros están siendo investigados como casos probables. 

Hasta el momento, el número total de fallecimientos a nivel nacional debido al dengue ha alcanzado los 117, según los datos proporcionados por el CDC. En específico, las regiones con el mayor número de fallecimientos son La Libertad (20), Ica (16), Ancash (19), Lambayeque (17) y Lima (18). 

Es por ello que el Ministerio de Salud (Minsa) junto con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica dieron inicio, este viernes 5 de abril, al lanzamiento de la "Fumigatón", una jornada nacional destinada a fumigar más de 4000 viviendas con el objetivo de erradicar al mosquito Aedes aegypti en su fase adulta, el cual es el transmisor del dengue