RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
TikTok

¡Qué diferencia! Español prefiere hacer compras en el supercado peruano

Un controversial video ronda las redes sociales: un influencer español, casado con una peruana, comenta las diferencias entre los productos locales y los de su país natal. ¿Cuáles fueron?

Español en supermercado peruano.
Español en supermercado peruano. (Composición Exitosa)

15/04/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 15/04/2024

Tras su experiencia en Perú, un influencer español toma las redes sociales para expresar su nostalgia por las compras en los supermercados peruanos. Destacando las diferencias entre los productos locales y los de su país de origen, comparte sus impresiones con su audiencia, generando un debate sobre las particularidades de la oferta de productos en ambos países. 

¿Qué extraña?

En un reciente video, una pareja conformada por un español y una peruana colocan como titular del video: diferencias entre un supermercado español y uno peruano. En este, el influencer español señala lo mucho que extraña hacer las compras en un supermercado peruano. 

Entre sus argumentos destaca que en España solo encuentra una sola variedad de papa y camote, algo que obviamente no sucede en el territorio nacional debido a la riqueza y diversidad de suelos y climas, que permiten cultivar una amplia gama de variedades de estos tubérculos. 

Otra de sus afirmaciones es que la fruta, en España, no huele a nada. Esto no sucede en el Perú porque las frutas se cultivan localmente y se venden frescas, conservando su sabor y aroma naturales. 

¿Qué supermercado prefiere?

Claramente, con sus breves pero concisos argumentos, el influencer español llega a la conclusión: "Nos vamos a Perú", demostrando su preferencia por las compras realizadas en el territorio peruano. 

@mariaymarioo Diferencias entre los supermercados en España 🇪🇸 y Perú 🇵🇪 @Mario colomina #peru #perú #diferenciaespañaperu #supermercadoperu ♬ sonido original - Eli Canil ✨

Respuesta en redes

El video ha desatado una amplia discusión en las redes sociales, con muchos usuarios compartiendo sus propias experiencias y opiniones sobre las diferencias en la oferta de productos entre ambos países. La pareja de influencers ha recibido tanto elogios como críticas por sus observaciones, pero su video sigue generando interés y debate entre sus seguidores. 

"Cuando voy al mercado, me paso siempre por la zona de frutas, qué rico olor tan relajante", "En Perú, la fruta huele a fruta y la papa tiene nombre y apellido", "Es lo que extrañamos de Perú; el aroma de las verduras, de las frutas y del mar", fueron los comentarios de los orgullosos usuarios peruanos

"En España tenemos los mejores productos del mundo y más naturales", "En Perú, con tres euros te haces la compra", "Ve a una frutería, no al super y verás la diferencia", fueron los comentarios de los usuarios españoles que defendieron a su país a capa y espada. 

De esta forma, tras su experiencia en Perú, un influencer español toma las redes sociales para expresar su nostalgia por las compras en los supermercados peruanos, destacando las diferencias entre los productos locales y los de su país de origen.